Identificaron a 150 cadáveres que estaban abandonados en el Cementerio Municipal de La Plata

Confirmaron que son personas que habían muerto a fines de la década de 1980 y comienzos de los ‘90.

Actualidad - Crónicas Urbanas 05/04/2024 Redacción

Las autoridades municipales de La Plata lograron identificar 150 cadáveres de los 700 restos humanos que fueron hallados en cuatro depósitos del Cementerio de la ciudad a mediados de febrero de este año.

720

La causa, encabezada por la fiscal Cecilia Corfield, derivó en las primeras identificaciones de un grupo de los restos encontrados en los 500 ataúdes y 200 bolsas de residuos. En este sentido confirmaron que son personas que habían muerto a fines de la década de 1980 y comienzos de los ‘90.

Todo inició el 20 de febrero cuando el intendente Julio Alak ordenó la inspección en diversas dependencias de la ciudad para ver el estado en el que se encontraban.

Fue en el Cementerio donde el personal municipal y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad provincial hallaron los restos humanos en cuatro depósitos.

De este modo, luego de ser identificados, pasarán a inhumar los restos y continuarán con reconocimiento de los otros cuerpos. 

“Hay un trabajo sistemático, se comenzó a trabajar con los restos que estaban en el depósito del segundo piso”, destacó un funcionario y remarcó que los féretros de las personas identificadas contaban con su placa lo que permitió que el trabajo sea más rápido.

Durante las pericias se sumaron distintos equipos que llevan adelante la búsqueda de diversas personas que están desaparecidas desde hace años.

Últimas noticias
Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental