Identificaron a 150 cadáveres que estaban abandonados en el Cementerio Municipal de La Plata

Confirmaron que son personas que habían muerto a fines de la década de 1980 y comienzos de los ‘90.

Actualidad - Crónicas Urbanas 05/04/2024 Redacción

Las autoridades municipales de La Plata lograron identificar 150 cadáveres de los 700 restos humanos que fueron hallados en cuatro depósitos del Cementerio de la ciudad a mediados de febrero de este año.

720

La causa, encabezada por la fiscal Cecilia Corfield, derivó en las primeras identificaciones de un grupo de los restos encontrados en los 500 ataúdes y 200 bolsas de residuos. En este sentido confirmaron que son personas que habían muerto a fines de la década de 1980 y comienzos de los ‘90.

Todo inició el 20 de febrero cuando el intendente Julio Alak ordenó la inspección en diversas dependencias de la ciudad para ver el estado en el que se encontraban.

Fue en el Cementerio donde el personal municipal y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad provincial hallaron los restos humanos en cuatro depósitos.

De este modo, luego de ser identificados, pasarán a inhumar los restos y continuarán con reconocimiento de los otros cuerpos. 

“Hay un trabajo sistemático, se comenzó a trabajar con los restos que estaban en el depósito del segundo piso”, destacó un funcionario y remarcó que los féretros de las personas identificadas contaban con su placa lo que permitió que el trabajo sea más rápido.

Durante las pericias se sumaron distintos equipos que llevan adelante la búsqueda de diversas personas que están desaparecidas desde hace años.

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.