Ciberataque a la Justicia de Córdoba, queda resentida hasta el viernes

El Poder Judicial puso en marcha desde este lunes un “Plan de Contingencia”. Aclararon que el impedimento es para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente. En la nota, los detalles.

Actualidad - Crónicas Urbanas 16/08/2022 Redacción

El Poder Judicial de Córdoba comunicó que el sábado sufrió un grave ciberataque que afectó la página web, servicios digitales y bases de datos, por lo que este lunes comunicó un "Plan de Contingencia" que establece la forma de emergencia para actuar bajo el imprevisto electrónico.

Por el momento, este lunes el sistema electrónico continúa sin funcionar y personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación.

La aprobación del "Plan de Contingencia" determina un plan de trabajo con el objetivo del restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas electrónicos del Poder Judicial de Córdoba a partir del martes 16 de agosto.

Entre las medidas principales de dicho Plan, se resuelve: 

1. Declarar inhábiles los días 16, 17, 18 y 19 a los fines procesales y administrativos para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente, salvo los actos válidamente cumplidos. 

2. Establecer un mecanismo alternativo de presentación de nuevas actuaciones judiciales, de realización de audiencias y todo otro mecanismo necesario mientras dura el Plan de Contingencia.

3. Las audiencias y actos procesales fijados para los días 16, 17, 18 y 19 se realizarán en la forma prevista.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
5ed154e91b124edad4e84b86dd7a4206

El clima tenso previo al paro entre Javier Milei contra la CGT y los gobernadores en busca de más beneficios

Redacción
Política 09/05/2024

Hay un clima raro en la previa del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. La dirigencia sindical tiene que aclarar a cada rato que no negoció con el gobierno la reforma de la Ley Bases -donde desapareció la parte que más irritaba a la CGT-, mientras que el gobierno parece disfrutar de recuperar un enemigo impopular, después del error político de haberse puesto en contra a las universidades.