Ciberataque a la Justicia de Córdoba, queda resentida hasta el viernes

Actualidad - Crónicas Urbanas 16 de agosto de 2022 Por Redacción
El Poder Judicial puso en marcha desde este lunes un “Plan de Contingencia”. Aclararon que el impedimento es para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente. En la nota, los detalles.

El Poder Judicial de Córdoba comunicó que el sábado sufrió un grave ciberataque que afectó la página web, servicios digitales y bases de datos, por lo que este lunes comunicó un "Plan de Contingencia" que establece la forma de emergencia para actuar bajo el imprevisto electrónico.

Por el momento, este lunes el sistema electrónico continúa sin funcionar y personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación.

La aprobación del "Plan de Contingencia" determina un plan de trabajo con el objetivo del restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas electrónicos del Poder Judicial de Córdoba a partir del martes 16 de agosto.

Entre las medidas principales de dicho Plan, se resuelve: 

1. Declarar inhábiles los días 16, 17, 18 y 19 a los fines procesales y administrativos para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente, salvo los actos válidamente cumplidos. 

2. Establecer un mecanismo alternativo de presentación de nuevas actuaciones judiciales, de realización de audiencias y todo otro mecanismo necesario mientras dura el Plan de Contingencia.

3. Las audiencias y actos procesales fijados para los días 16, 17, 18 y 19 se realizarán en la forma prevista.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar