Larreta, junto a Lousteau en día patrio: “Vamos a ganar en 2023”

En Parque Norte ayer se animó la cruzada del senador por la Ciudad de Buenos Aires. Jefe porteño dijo que “no hay otros” para “frenar al kirchnerismo”.

Política 26/05/2022 Redacción

 Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta encabezaron un encuentro por el Día de la Patria organizado por el radicalismo. Se la debía, piensan algunos en el radicalismo y ayer Larreta cumplió la cita.

Es que los radicales porteños de Juntos por el Cambio ya miraban con recelo las puestas del jefe de Gobierno llevando de acompañante a actos oficiales, casi a diario, a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien no termina de sincerar sus intenciones electorales pero se lo muestra como otro aspirante a la sucesión de Larreta. En cambio, el candidato radical, Martín Lousteau viene paseando por los barrios porteños sin mayores padrinazgos. En el medio, la puja entre el PRO y la UCR encendida por Mauricio Macri y la posibilidad de una alianza con Javier Milei (por ahora inexistente). En esa polémica, tanto la UCR local como el Jefe de Gobierno buscan mostrar que en el distrito porteño "la unidad está consolidada".

U5XSPVH2UBC2PDMTE3KXRJTDBE

Ayer, el Jefe porteño remarcó esa idea aunque en particular no dio respaldo al candidato radical, pero insistió con las PASO.

Aunque no almorzó precisamente, Larreta dio un discurso muy aplaudido antes que Martín Lousteau cerrara el acto del Día de la Patria, en Parque Norte. El sello radical de Lousteau "Evolución" preparó la movida y ofreció un locro para 5 mil personas, según los los organizadores, que aseguran que se vendieron 5 mil entradas a $1.000 y se elaboraron para la ocasión 2 mil kilos de comida patria y 8 mil empanadas.

A la mesa de Lousteau se sentaron Facundo Manes y legisladores como Carla Carrizzo o Emiliano Yacobitti. Hubo saludos en video de Diego Santilli y del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otros. Larreta pasó un rato, dio su discurso, escuchó a Lousteau y se retiró.

“Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros...”, animó el jefe de Gobierno desde el escenario radical.

Dijo que "tenemos un desafío muy grande, seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina. Juntos vamos a ganar la elección del 23, la elección nacional". Entonces remarcó que "para eso, primero tenemos que consolidar la unidad, en la diversidad, pero la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. La tenemos muy consolidada en la Ciudad, y eso hay que consolidarlo en todo el país", explicó Larreta.

"Lo segundo -continuó el mandatario- es que mantengamos nuestro espíritu de seguir ampliándonos. Es necesario no sólo para ganar la elección, sino para poder después transformar la Argentina" y señaló las incorporaciones de Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer y Facundo Manes, entre otros.

Lousteau al cerrar la jornada, dijo que "la mejor política es que venga gente nueva, como estamos haciendo en Evolución" y "mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido que Horacio hace un mejor PRO y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad".

También dijo que "mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina".

Para Lousteau, "transformar la Argentina es tener coraje para dar las peleas necesarias para cambiar el Estado porque tenemos una sociedad partida" y reflexionó sobre que "tendrían miedo y diferencias los hombres de mayo. Es posible, pero hay que recuperar el coraje que tuvieron, formarse e Informarse y estar dispuestos a hacer los sacrificios que haya que hacer para transformar la realidad, a eso convocamos hoy" .

El acto se inició con palabras del presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, el vicepresidente de la UCR porteña, Martin Ocampo, y la presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta.

Entre otros, también participaron los diputados nacionales de Evolución Radical, el de Formosa, Fernando Carvajal; Martiniano Molina, Fabián Perechodnik, los ministros de la Ciudad, María Migliore y José Luis Giusti y la secretaria de Medio Ambiente porteña, Inés Gorbea. Además de legisladores porteños y diputados provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.