Anthony Blinken , tras su reunión con Milei: "Vemos un potencial extraordinario en Argentina"

En una declaración que ofrece junto a la canciller Diana Mondino, Blinken dijo estar agradecido por "el tiempo del Presidente y las profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

Política 23/02/2024 Redacción

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, remarcó este viernes "el potencial extraordinario de Argentina" tras la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno, a la que calificó de "sumamente productiva".
 
65d8aa1226714_1200

En una declaración que ofrece junto a la canciller Diana Mondino, Blinken dijo estar agradecido por "el tiempo del Presidente y las profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

Blinken destacó que su país espera "ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros" y, por otro lado, agradeció el apoyo a Israel del presidente Javier Milei, que permitió la liberación de rehenes argentinos.
 
"La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo", remarcó Blinken

Por su parte, la canciller Diana Mondino agradeció hoy el "tiempo y esfuerzo" del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, por "visitar la Argentina y entender los enormes cambios que estamos iniciando", tras la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el presidente Javier Milei. 
"Esperamos que la relación bilateral mantenga sus frutos y Argentina y EEUU puedan mostrar los valores compartidos de democracia y libertad", dijo Mondino en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El encuentro se prolongó por más de una hora en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y luego ambos junto a sus delegaciones salieron al histórico balcón de la Casa Rosada a saludar a turistas y curiosos que se encontraban en la Plaza de Mayo en ese momento, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y de medios televisivos.

Blinken estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison, entre otros funcionarios de su comitiva.

65d8aed2d729c_1200

En tanto que junto con Milei estuvieron el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; los ministros de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guillermo Francos, entre otros integrantes de su gabinete, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Luego de recorrer la Plaza de Mayo y el Cabildo, el funcionario de la administración de Joe Biden había llegado puntualmente a las 11 a la Casa Rosada, acompañado por Stanley, y fue recibido en el Salón de los Bustos por la canciller Mondino.

 Desde ese lugar, Mondino y Blinken participaron de la foto protocolar en la escalera Italia de la Casa de Gobierno y fueron conducidos al Salón Eva Perón para participar del encuentro con el presidente Milei.
 
El funcionario norteamericano se encuentra en la Argentina en el marco de una visita a la región, tras participar de la reunión de cancilleres del G20, que se realizó esta semana en Rio de Janeiro, Brasil.
 65d8aed2f0d37_1200

Te puede interesar
Córdoba-Organizaciones-sociales-2

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Redacción
Política 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

Lo más visto