XXL Irione inicia en Bahía Blanca los festejos por sus 20 años en el rap

El rapero Juan Manuel Fernández Maciuk comenzará a celebrar en mayo su vigésimo aniversario como artista del hip-hop argentino con una primera escala en la ciudad bonaerense.

Espectáculos 27/04/2022 Redacción

El rapero Juan Manuel Fernández Maciuk, conocido artísticamente como XXL Irione, comenzará a celebrar en mayo su vigésimo aniversario como artista del hip-hop argentino con una primera escala en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

33676031_800_800

XXL Irione y sus Destructores dará un show el 7 de mayo en el local bahiense So Fresh (12 de octubre 108), en los que repasará su recorrido dentro de la escena como uno de sus pioneros, desde aquél debut en la "Jam de Rap" en el mítico Cemento.

El músico, quien el año pasado celebró su carrera a lo grande con una presentación en el Teatro Broadway y pronto anunciará nuevas fechas de su gira nacional, aseguró por aquellos días que "la cultura del hip-hop no está muerta" y celebró que algunos referentes de la nueva generación como el trapero Duki empiecen a interesarse por la historia de quienes "marcaron el camino" desde los años 90.

"Hoy igual veo que encuentro mi lugar. Yo no quiero ser la sensación de los niños, aunque si se da está buenísimo. Entiendo que estoy para hablarle a un público más grande que se había olvidado de todo eso y tranquilamente siento que da para mucho más. También pasa que los pibes crecen y empiezan a indagar", señaló.

Según su mirada, "hubo una generación de artistas a los que no se le brindó la atención que merecía y quedaron marginados porque la industria apostó por el rock & roll y las banditas de barrio" y agregó: "Después de eso, todo se basó en el reggaetón y en lo urbano. Todo se acopló y eso muestra la falta de identidad".

"Pero esas cosas pasan porque no hay referentes. Un pibe de 23 no puede ser referente. Referentes son los que plantaron las banderas y marcaron el camino", concluyó el rapero, breaker y graffitero bonaerense. 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto