Santiago Cafiero aseguró que "solo el Presidente es imprescindible"

Política 15 de abril de 2022 Por Redacción
El canciller respaldó la gestión de Alberto Fernández y advirtió que no se puede perder tiempo en "discusiones internas".

El canciller Santiago Cafiero respaldó este jueves la gestión de Alberto Fernández y aseguró, en medio de los rumores sobre internas dentro del oficialismo, que solo el Presidente "es imprescindible". En la misma entrevista cometió un furcio y lanzó: “Los demás son prescindentes”.

“El Presidente es el único imprescindible en esta alianza de gobierno, en este frente político. El Presidente es el imprescindible en el Ejecutivo, todos los demás son prescindentes”, aseguró Cafiero en una entrevista con La Política Online.

20211226santiagocafierodubinig-1289653

La atención cayó sobre el canciller porque, si bien se corrigió y aseguró que lo que quiso decir en realidad es que "los demás son prescindibles", el furcio tuvo repercusiones.

En la misma entrevista, Cafiero fue consultado sobre el discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que la gestión continuará con quienes estén aliados al plan económico.

“No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el Presidente sigue confiando en él y en todo caso será él quien determine, con Guzmán o con este Canciller. Si mañana precisa otra marcha, otra orientación u otro plan lo definirá él. El Presidente es el imprescindible en esta alianza de gobierno y en este Frente político”, afirmó.

En esa línea, destacó el trabajo del oficialismo, apuntó a la oposición y comparó los proyectos. "Uno lo expresa el Frente de Todos y otro está expresado por esta nueva derecha con algunos visos antidemocráticos también, donde se promueve el discurso del odio. Esos son los dos países que están en pugna", concluyó.

Te puede interesar