Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso de $ $72.365,30

Representa una variación del 45% interanual, mientras que la canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 3%. Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso de $ $72.365,30 en el Gran Buenos Aires.

Actualidad 18/11/2021 Redacción

Una familia de cuatro integrantes en el Gran Buenos Aires necesitó $72.365,30 para superar el umbral de pobreza, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

canasta

El informe del Indec señala que la canasta básica total (CBT) aumentó 2,6% en octubre y así una familia integrada por dos adultos y dos chicos necesitó un ingreso mensual de $72.365 para no caer bajo la línea de la pobreza. El aumento representa una variación interanual de 45 por ciento.

Por su parte, la canasta alimentaria (CBA) subió un 3% en el décimo mes del año, por lo que en los el conjunto de bienes alimenticios básicos para una familia en los últimos doce meses acumuló un incremento del 49,3%.

Para superar el umbral de la indigencia, un hogar tipo necesitó en pasado mes un ingreso de $30.925.

Tanto la CBT como la CBA tuvieron un aumento menor al de la inflación para el mismo mes, que fue de 3,5 por ciento. 

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.