El Ministro de Ambiente de Nación recorrió la obra del Parque Ambiental Sustentable de Villa Pehuenia Moquehue, en Neuquén

El intendente Sandro Badilla recibió la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y la jefa del Gabinete de Asesores de esa cartera nacional, Soledad Cantero.

Mundo - Medio Ambiente 28/06/2021 Redacción

Los funcionarios nacionales recorrieron junto al jefe comunal la obra del Parque Ambiental, proyecto que fue creado por el equipo técnico del municipio y que es financiado  a través del Plan Integral Casa Común, ejecutado por la cartera de Ambiente de la Nación, que encabeza Cabandié.

“Esta inversión que se está llevando adelante en Villa Pehuenia Moquehue nos permite revalorizar el espacio público, seguir promoviendo el cuidado ambiental con una profunda mirada didáctica, educativa e integral”, declaró el intendente Sandro Badilla. 

visita-cabandie-2

Además, el jefe comunal destacó que la obra, por la cual se destinaron $17.284,777 millones de pesos es “una gran generadora de empleo, que permite en este contexto complejo, diversificar el trabajo entre la Cooperativa de Trabajo, y emprendedores locales”. 

“Quiero agradecer al ministro por la visita y esta oportunidad de articulación tan importante para nuestra localidad”, agregó Badilla. 

Por su parte, Cabandié luego de su visita por Villa Pehuenia declaró en su cuenta de Instagram @juan.cabandie: “estuvimos visitando los avances en la obra del Parque Ambiental, que se va a transformar en un espacio público sostenible en el centro de la ciudad, con puntos verdes mobiliarios y una estación de educación ambiental, entre otras cosas”. 

El funcionario reiteró que “este proyecto se impulsa a través del Plan Casa Común, una política que estamos llevando a cabo desde Ambiente de Nación para promover prácticas amigables con el ambiente, con iniciativas innovadoras, generando inclusión social y compromiso ciudadano. Seguimos reconstruyendo entre todos y todas una Argentina ambientalmente sostenible”.

visita-cabandie-3

Los funcionarios recorrieron el predio donde se lleva adelante la construcción de un espacio público sostenible sobre una superficie total de 16.235 metros cuadrados, ubicado en el sector del centro comercial de esa localidad. La obra del Parque Ambiental, que comenzó en marzo pasado, continuará ejecutándose luego de la veda climática. 

visita-cabandie-4

El proyecto de la obra incluye puntos verdes para la separación de residuos y recuperación de material reciclable, espacio artístico, huertas urbanas, composteras, anfiteatro, mobiliario recreativo fabricado con material reciclado, juegos inclusivos, contenidos de educación ambiental y paneles a base de eficiencia energética para carga con puertos USB.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.