La evolución de la publicidad en video en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram anunciaron nuevas opciones de targeting y experiencias de publicidad en videos con el objetivo de brindar a las marcas más oportunidades de crear conexiones relevantes con sus audiencias

Mundo - Tecnología 25/04/2021 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

Según un estudio de Ipsos de noviembre 2020, los espectadores de videos citaron a Instagram y Facebook como las plataformas de video que más utilizan para conectarse con las marcas. Al usar una combinación de los productos de video de estas aplicaciones, las marcas pueden establecer conexiones relevantes donde las personas ya están mirando videos en línea.

Celular-1

Hoy, más de 2 mil millones de personas miran videos elegibles para instream Facebook todos los meses y, a nivel global, se completa 70% de las visualizaciones de publicidad en videos instream individuales. Por eso, Facebook anunció que está brindando a los anunciantes más opciones. Algunas de las nuevas funcionalidades son: 

  • Temas instream: Esta prueba global permitirá a los anunciantes colocar anuncios en videos con determinada temática a través de Ads Manager, lo que a su vez les facilita alinear el mensaje de su marca con contenido que es contextualmente relevante para su público objetivo. Basado en tecnología de aprendizaje automático, los Temas de Video estarán disponibles al seleccionar la ubicación “Solo instream” y los objetivos de marca para la campaña. Esta categoría Incluirá más de 20 temas, como deportes, y más de 700 subtemas, como béisbol, baloncesto, golf o natación.
  • Anuncios en Reels: Instagram también comenzará a probar anuncios en Reels en Alemania, Australia, Brasil e India, con proyección de expandir las pruebas a otros países en los próximos meses. Los anuncios serán de pantalla completa e inmersivos, podrán durar hasta 30 segundos y las personas podrán comentar, dar like, visualizar, guardar, compartir y saltar.
  • Anuncios de stickers para las Historias de Facebook: Facebook comenzará a probar anuncios de sticker personalizables para Facebook Stories. Esto permitirá a los creadores monetizar sus Historias con anuncios que lucen como stickers, y recibir una parte de los ingresos resultantes. Las marcas crearán stickers personalizados y los creadores podrán utilizarlos proactivamente en sus Stories.


atractiva-mujer-morena-escribiendo-mensajes-texto-smartphone-generico-mientras-espera-amigo-sentado-cafe-lindas-mujeres-europeas-viendo-fotos-traves-redes-sociales_273609-552

Desde el lanzamiento de anuncios instream, se extendió el formato para incluir anuncios previos al video. Según la compañía este trabajo genera impacto: el pago de anuncios instream creció más de 55% entre 2019 y 2020 – con socios de vídeo de todos los tamaños generando ingresos.

Redacción: Fabio Perussich Williams

Diario Ku

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto