Federico Montero deja la Agencia de Seguridad municipal de Bahía Blanca y pasa al Ministerio provincial

El intendente Federico Susbielles anunció que el hasta ahora titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, Federico Montero, se sumará al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como subsecretario de Fiscalización y Control Policial.

Actualidad - Municipios 19/03/2024 Redacción

"El ministro nos solicitó a uno de nuestros mejores hombres y esto es un orgullo, nos sentimos reconocidos como ciudad y como gobierno", exclamó Susbielles, y explicó que a partir de este cambio, quien asumirá las funciones que Montero realiza en el Municipio será el jefe de Gabinete, Luis Calderaro.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 1.59.53 PM

"No queríamos perder potencia en el trabajo que venimos haciendo en Bahía Blanca, por eso le solicitamos al ministro Javier Alonso que Montero tenga asiento en la ciudad. Bahía es un punto estratégico en materia de seguridad, en esa línea trabajamos en forma conjunta con Federico", sostuvo el mandatario local.

En tal sentido, el jefe comunal comentó que mantuvo una reunión muy positiva con la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich: "Abordamos diversos temas como la seguridad, prevención global, específicamente en temas antidrogas. Establecimos una agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo".

"Me ha confirmado que va a fortalecer la presencia de la Policía Federal en Bahía, creando una unidad de investigación y una antidroga, muy necesarias para complementar el accionar judicial. En la misma línea se trabajará en fortalecer la presencia de Gendarmería", agregó el intendente. 

Por su parte, Montero agradeció al intendente "por la oportunidad de encabezar una Agencia de Seguridad, por haber pensado en mí hace más de 6 años para acompañarlo en un proyecto político y personal", y a las y los empleados municipales, "que me han acompañado, que han estado en los momentos cruciales y cuando más tenían que estar para toda una comunidad, van a seguir estando, van a estar al frente de lo que hacen acompañando al intendente".

"En lo personal es un honor haber sido parte de esta gestión, seguiré ligado más que nunca a su visión política y a acompañar al equipo", expresó.

Finalmente, Luis Calderaro destacó que el hecho de que “un subsecretario de la Provincia por primera vez tenga asiento en la ciudad es una gran oportunidad, significa hacer valer el peso institucional y político que tiene la ciudad y el intendente, también tenemos el desafío de poder recuperar algunos conceptos que venían medios diluidos, esto de pensar cómo se construye seguridad pública, cómo recuperamos el orden público a partir de las distintas áreas que tiene la Agencia".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 18.03.51 (2)

Próximas muestras en el MAC de 2 Museos de Bahía Blanca

Redacción
Actualidad - Municipios 28/02/2024

Este viernes 1 de marzo a las 19 hs en el MAC de 2Museos (Sarmiento 450) será la inauguración formal de las muestras "Testimonios, fragmentos de una historia bahiense" de Carlos Giusti con curaduría de Ana Vidal, y "Fotografías" de Luis Ángel Salomón en colaboración con H.I.J.O.S Bahía Blanca y la Red por el Derecho a la Identidad de Bahía Blanca.

Lo más visto