Noé Ruiz: "Las trabajadoras y los trabajadores fuimos, somos y seremos quienes garantizamos la democracia"

Declaraciones hacia el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la CGT.

Actualidad 04/03/2024 Cristian Dodaro Cristian Dodaro
798daf44-21f2-491d-b6ff-516a816412a1

La secretaria de Género de la CGT, Noé Ruiz, ante las declaraciones del presidente Milei en la apertura de sesiones señaló que “es necesario extremar nuestros esfuerzos para poner límite a las políticas con las que el gobierno nacional agrede a las y los trabajadores". Luego sostuvo: "Estamos padeciendo una dominación por carencias y limitaciones. Esto abarca la salud, la educación, la vivienda, el hambre, todo. Ello nos hace esforzarnos a reflexionar sobre las formas de la organización y profundizar la unidad. El Gobierno quiere abolir los temas de género, la diversidad, la cultura. Quiere borrar de un plumazo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Quiere negarnos los espacios de diálogo y de debate, por eso desprecia al Parlamento. Pero las trabajadoras y los trabajadores fuimos, somos y seremos quienes garantizamos la democracia”. 

Además expresó que "ante el avance del ajuste que golpea a las compañeras trabajadoras en su posibilidad de acceso a la vivienda, en temas de salud, de educación, de las familias, en complicaciones y mayores exigencias en cuestiones de cuidado y la imposibilidad de los adultos mayores de tener una jubilación que les permita comer y acceder la salud, la feminización de la pobreza está creciendo de forma exponencial".

"Es necesario que seamos muy cuidadosas en cómo ocupar las calles y los esquemas de seguridad y cuidado por un 8M en Paz , sin provocaciones y enfaticemos nuestros reclamos. Es muy triste ver ver las pérdidas de trabajo y los despidos en el sector público" dijo y enfatizó: “basta de violencias y femicidios”. 

Asimismo, respecto de la amenaza de cierre de Télam, declaró que que “es lamentable que el gobierno quiera quitarle el derecho a la voz al pueblo y negar la libertad de prensa, y acuerdos internacionales, muy negativo, afectará la visión de Argentina ante el mundo."

“Hoy más que nunca es necesario rescatar la lucha de las mujeres trabajadoras en huelga, a principios del siglo XX, que lucharon por iguales salarios y Derechos. No daremos un paso atrás en los derechos adquiridos, puede haber reformas por cambios en el mundo del trabajo, consensuadas emtre trabajo y capital, pero no somos la casta, somos trabajadoras. Las mujeres hemos demostrado en nuestro país y el mundo que estamos preparadas para afrontar los desafios. Es necesaria la Justicia social con trabajo digno, no más violencia y paz social para todas y todos lo argentinos, esa es hoy nuestra lucha”, concluyó Noé Ruiz.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto