Últimas noticias

23 de Enero Día Nacional del Músico, por qué se celebra

Así lo estableció una ley en 2015 tras una iniciativa del INAMU.

Cultura Argentina 23/01/2024 Redacción

Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, referente e ícono del rock argentino.

spinetta_retrato

En gran parte del mundo, esta efeméride se festeja el 22 de noviembre, en conmemoración al fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En la Argentina, el Congreso de la Nación, a través de la Ley 21.106, estableció en 2015 al 23 de enero como el Día Nacional del Músico.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) fue el impulsor del Día del Músico en Argentina. A través de esta celebración se busca darle relevancia cultural a los músicos nacionales. La iniciativa se comenzó a gestar luego de la muerte del Flaco, ocurrida el 8 de febrero de 2012. 

El cantautor, nacido en Buenos Aires el 23 de enero de 1950, fue líder de bandas como Pescado Rabioso, Almendra e Invisible, y, a través de su estilo poético, se posicionó como uno de los grandes artistas de la cultura argentina.

Spinetta murió el 8 de febrero de 2012 tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011. El músico había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre de 2011 a través de una emotiva carta, en medio de confusas versiones en torno a su salud. 

Te puede interesar
657f7fd905586_1200

Se suman heridos de gravedad en Bahía Blanca

Redacción
Actualidad - Municipios 18/12/2023

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "ha pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción" y remarcó que su cartera "trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca". La caída de la torre de Radio Nacional.

Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.