Los estatales bonaerenses recibirán un aumento salarial del 25% en enero

El Gobierno provincial y los gremios del sector volverán a negociar nuevos incrementos en febrero.

Política 16/01/2024 Redacción

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará este mes un incremento salarial para los empleados públicos del 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023.

axel-kicillof-obras-ministerio-infraestructura-1jpg

El Poder Ejecutivo informó que el incremento se definió en paritarias y en "intensas conversaciones informales con los  representantes gremiales durante las últimas jornadas", a la vez que detalló que de ese 25% de mejora en los sueldos, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Además, anticipó que volverá a convocar a los gremios estatales en febrero para continuar la discusión paritaria de este año.

Para justificar el incremento salarial, la administración de Axel Kicillof dijo ser "consciente de la pérdida de poder 
adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional". 

"La inflación de diciembre, en torno al 25%, es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los  recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con los trabajadores provinciales", enfatizó.         

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.