Pablo Echarri acusó al gobierno de Javier Milei de que "La cultura está recibiendo un ataque"

El actor opinó sobre el DNU y la Ley Ómnibus y aseguró que "se trata de confundir a la población".

Cultura Argentina 16/01/2024 Redacción

Pablo Echarri integra la Comisión Directiva de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y en declaraciones radiales habló sobre el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de gobierno de Javier Milei.

"La cultura está recibiendo hoy un ataque. Se busca abrir y desregular para que cualquier gestión individual pueda salir a competir", comenzó a explicar el actor. 

"Está clara cuál es la intención de generar este tipo de confusiones. Se instaló en los últimos tiempos lo de 'hacen cultura o hacen cine con la mía'. Ningún organismo (de la cultura) está financiado por ningún tipo de impuesto directo que esté pagando un ciudadano argentino", aseguró Echarri. 

"¿A quién le interesa que la cultura retroceda? La cultura es un peligro para los modelos políticos cuanto más a la derecha se ubican. Abre conciencia, ayuda a ver cuál es la situación que cualquier ciudadano vive y puede proyectar la vida de un hombre o una mujer en cualquier parte del mundo, eso te ayuda a ver si estás bien o estás mal", agregó el directivo de Sagai.

Echarri afirmó que su intención es sostener el nivel cultural de la Argentina ya que considera que es uno de los más desarrollados del mundo: "La Argentina es uno de los países más desarrollados a nivel cultural. Detrás de Estados Unidos y de Londres, está la cartelera de Buenos Aires".

El artista reveló que en sus 17 años de gestión, recibe críticas desde el primer día por su adhesión al modelo kirchnerista: "Desde el primer momento ha traído consecuencias con el mundo de afuera. Para no ser atacado, tendría que quedarme en mi casa. Veo artistas que son brutalmente atacados, con Lali estaba todo bien hasta que dio una opinión política".

Algo similar había manifestado durante un acto, donde prometió “pelear por los derechos” y resultó criticado por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra. "4 años callado y ahora sale a decir que sus subsidios están bajo ataque. No piensan en la gente, solo les preocupa no perder sus privilegios. Se le acabó la joda a Echarri, ahora nos toca resolver el desastre que su gobierno Kirchnerista nos dejó", opinó.

Hace pocos días, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, defendió en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y dijo que lo que está en juego es “casta o libertad”. El funcionario del ministerio de Capital Humano anunció que “no hay plata” para la Cultura, y que “no es un lema” sino “la realidad”.

El funcionario manifestó que el objetivo de su gestión será  “reducir el aparato estatal y centralizar tareas y funciones”: “Al asumir nos encontramos con entes descentralizados enormes con más puestos de trabajo que funciones concretas, con organismos que tienen asignados los mismos objetivos, tareas y funciones; con gasto público, no con inversión”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto