Murió el actor mexicano Adán Canto, conocido por su labor en "X-Men" y "Narcos"

Su debut en Estados Unidos se produjo en 2013 en la serie "The Following", protagonizada por Kevin Bacon; pero el gran golpe de popularidad llegaría un año después cuando encarnó al mutante Sunspot en una de las entregas de la famosa saga "X-Men".

Espectáculos 10/01/2024 Redacción

El actor mexicano Adán Canto, reconocido por su labor en la famosa película "X-Men: Días del futuro pasado" y en la serie "Narcos", entre otras, murió a los 42 años tras una lucha en secreto contra un cáncer de apéndice, informó a la prensa internacional su publicista Jennifer Allen.

adan-canto

El intérprete también se había destacado en la serie "Designated Survivor", junto a Kiefer Sutherland, y en la versión mexicana de "La chica que limpia", la miniserie creada en la Argentina y exportada a varios países.

Nacido en Ciudad Acuña, en el estado de Coahualia, pero criado en Texas; Canto había iniciado su carrera a los 16 años en la Ciudad de México, en donde intentaba triunfar como cantautor, pero la actuación fue ganando espacio cuando comenzó a ser convocado para diversas series.

Su debut en Estados Unidos se produjo en 2013 en la serie "The Following", protagonizada por Kevin Bacon; pero el gran golpe de popularidad llegaría un año después cuando encarnó al mutante Sunspot en una de las entregas de la famosa saga "X-Men".

El otro gran rol por el que Canto se convirtió en una cara conocida a nivel mundial fue cuando interpretó al político Rodrigo Lara Bonilla en la serie "Narcos".

Entre otros trabajos, el actor fue parte del elenco de los filmes "Agent Game" y "Herida", de 2020, que marcó el debut como directora de Halle Berry.

Actualmente, Canto era parte del elenco de la versión mexicana de "La chica que limpia", pero no había podido participar de las grabaciones de los capítulos de la tercera temporada debido a su enfermedad.

En su cuenta oficial de Instagram, su compañero en "Designated Survivor" Kiefer Sutherland escribió junto a una foto en la que se los ve a los dos en el set de filmación: "Parece que últimamente he tenido que hacer demasiadas publicaciones como esta, pero estoy desconsolado por la partida de Adan Canto. Era un alma maravillosa. Como actor, sus ganas de hacer bien las cosas, de ser grande, y luego mejorar, eran en verdad impresionantes y será sumamente extrañado. También estoy desconsolado por su esposa, Steph, y sus dos pequeños hijos. Adan, descansa en paz".

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.