El intendente de Bahía Blanca, dispuso que la colonia Agustín de Arrieta, vuelva a ser administrada por el municipio

Mediante el decreto firmado en el día de hoy, el intendente Federico Susbielles, dispuso que el municipio retome la gestión del complejo y recupere su fin primario de colonia de vacaciones escolares, con la finalidad de potenciar el turismo social.

Actualidad - Municipios 04/01/2024 Redacción

La rescisión del contrato hasta hoy vigente, según expresó el propio Susbielles “tiene como objetivo revalorizar el lugar y que cada vez más personas e instituciones bahienses puedan disfrutarlo”. 

WhatsApp Image 2024-01-04 at 19.40.43(1)

Además, el mandatario acordó con la Federacion de Scouts Católicos – quienes hasta hoy tenían el comodato de las instalaciones -, respetar la agenda de los diferentes contingentes ya programados para enero y febrero y se comprometió a seguir trabajando en equipo en distintas iniciativas de cara al futuro. 

La colonia fue creada por el entonces intendente Agustín de Arrieta en 1933 y la construcción de sus instalaciones finalizó en 1938, para ser bautizada con su nombre actual, en 1954.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

20240207122457_177A2950~2

El Gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Adolfo Alsina

Redacción
Actualidad - Municipios 07/02/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, municipio de Adolfo Alsina. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

Lo más visto