Florencia Saintout lanza BAFILMA, una plataforma de contenido bonaerense gratuito

Debido a los aumentos desmedidos que estamos viviendo, muchas plataformas elevarán también sus precios. Pero el Instituto Cultural de la provincia nos trae una alternativa.

Cultura Argentina 14/12/2023 Pilar Cortes Pilar Cortes

Se trata de una política pública conducida por Florencia Saintout para darle sostén a aquellas producciones independientes, pero también para seguir garantizando el derecho al ocio -que siempre termina olvidado cuando hay crisis económicas- a través de la creación de nuevas pantallas, poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Su contenido es muy variado: desde documentales hasta películas y series. Hay temáticas importantes como la Dictadura Cívico-militar, los prejuicios sociales, las luchas de los movimientos transfeministas, y también temáticas de entretenimiento y distensión.

bafilma2

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

La plataforma se encuentra en el link https://bafilma.gba.gob.ar/

Fuente: https://tusnoticias.com.ar/2023/12/14/plataformas-gratis-para-ver-excelente-contenido-bonaerense/

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.