Diputados Nacionales: el bloque del PRO se mantendrá unido y con Ritondo como presidente

En la reunión de este miércoles quedó confirmado que la bancada tendrá 41 integrantes, con lo que quedaron zanjadas de esta manera las diferencias previas que aventuraban la posibilidad de que el espacio se dividiera en dos o en tres sub-bloques.

Política 06/12/2023 Redacción

El bloque PRO de la Cámara de Diputados resolvió continuar unido y ratificar a Cristian Ritondo como presidente, tras una reunión en la que que se acordó que "lo mejor para el partido es estar juntos", y de la cual surgió la necesidad de conversar con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) para evaluar si se continúa con la modalidad de interbloque.

cristian-ritondo

En la reunión de hoy quedó confirmado que la bancada 'amarilla' tendrá 41 integrantes y será encabezada por Ritondo, con lo que quedaron zanjadas de esta manera las diferencias previas que aventuraban la posibilidad de que el espacio se dividiera en dos o en tres sub-bloques.

Esa posibilidad había surgido luego de que un sector interno cuestionara el acercamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al presidente electo Javier Milei, y de que los gobernadores del PRO manifestarán sus intenciones de tener mayor protagonismo en la toma de decisiones.

"Vamos a colaborar con el Gobierno que viene porque la gente votó un cambio. Tenemos las figuras para hacerlo y el rol que nos dieron los gobernadores aliados", señaló Ritondo en declaraciones a la prensa al término de la reunión desarrollada en el quinto piso del edificio anexo.

El exministro de Seguridad bonaerense dijo también que "lo mejor para nuestro partido es estar unidos, y hablaremos con el radicalismo para que, cuando ellos se terminen de ordenar, definir el tema del interbloque".

Igualmente, aclaró que "todavía no se habló con la Coalición Cívica", aunque reconoció que ese espacio "planteó una posición" de autonomía.

"La idea es que estemos juntos todos los que fuimos en las boletas de JxC; si tenemos la misma sintonía seguirá JxC", afirmó.

Por último, marcó que la "voluntad" para el espacio es "la que han dicho los gobernadores, y a lo que nos comprometimos en campaña cuando pedimos el voto para Milei y nos comprometimos para colaborar con esos cambios".

De acuerdo a la información brindada por asesores del bloque, la lista está integrada por: Ajmechet, Sabrina; Arabia, Damián Eduardo; Ardohain, Martín Miguel; Avico, María Belén; Bachey, Karina; Baldassi, Héctor; Besana, Gabriela; Bianchetti, Ramón Emmanuel; Brambilla, Sofía; Capozzi, Sergio Eduardo; Chumpitaz, Gabriel; De Sensi, María Florencia; Fernández Molero, Daiana; Figueroa Casas, Germana; Finocchiaro, Alejandro; Giudici, Silvana Myriam; González, Álvaro; Iglesias, Fernando; Klipauka Lewtak, Florencia; Laspina, Luciano; Lombardi, Hernán; Lospennato, Silvia Gabriela; Maquieyra, Martín y Milman Gerardo.

También cuentan a Núñez, José Negro; Quiroz, Marilú; Razzini, Verónica Gabriela; Ritondo, Cristian Adrián; Rodríguez Machado, Laura; Romero, Ana Clara ; Santilli, Diego; Sotolano, María; Stefani, Hector; Tortoriello, Aníbal; Vázquez, Patricia María; Vidal, María Eugenia; Yeza, Martin Iván y Bongiovanni, Alejandro.

El caso de la misionera Klipauka es curioso porque figura en el listado difundido por el PRO y en otro emitido por "Cambio Federal", la bancada de nueve integrantes conformada por MIguel Pichetto, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Nicolas Massot y Ricardo López Murphy, entre otros.

Te puede interesar
20240131135530_NAB_9108~2

Axel Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo

Redacción
Política 31/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron este miércoles en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano. Además, recorrieron la planta de reciclaje local, en la que se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.

Lo más visto