600 trabajadores y trabajadoras no han renovado sus contratos en el Ministerio de Justicia de Nación

Al momento de publicación de esta nota 600 trabajadores y trabajadoras con contratos anuales bajo la modalidad Artículo 9 (resolución 48), no han firmado la renovación de sus contratos en los sitios de memoria como sí ha sucedido en otros ministerios.

Actualidad - Crónicas Urbanas 04/12/2023 Cristian Dodaro Cristian Dodaro
WhatsApp Image 2023-12-04 at 21.35.55

Delegados de ATE, mediante un comunicado firmado por trabajadoras y trabajadores, y mesas de trabajo y consenso de los sitios de memoria Atlético, Virrey Cevallos, Olimpo y  Orletti, señalaron que los contratados bajo esta modalidad representan casi el 90% de la totalidad de trabajadores y exigen la inmediata firma de los contratos.

Ademas convocan a movilizar mañana al Ministerio de Justicia en Sarmiento 321 ea las 9.30 hs y responsabilizan al  Ministro Soria por el vaciamiento de las políticas publicas de Memoria Verdad y Justicia. 

Últimas noticias
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto