Falleció el actor Aldo Pastur

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que no dio a conocer las causas de su fallecimiento. Tuvo una extensa y destacada carrera en televisión, cine y teatro.

Cultura Argentina 24/11/2023 Redacción

aldo-pastur-actor-arte-luto-argentina-2023

El actor Aldo Pastur murió este viernes a los 74 años. La noticia fue confirmada esta mañana por la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales, que envió sus condolencias a sus seres queridos y destacó que el artista llevó adelante una "prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión". 

Pastur había comenzado su carrera artística como asistente de producción y dirección en cine en películas como "La Mary" —protagonizada por Susana Giménez—, "Crecer de golpe" y "La parte del León", en esta última realizó su primera aparición ante las cámaras.


A partir de allí, se dedicó a la actuación y a la publicidad. Participó en más de medio centenar de ficciones de televisión, como "Aprender a vivir", "Mundo de muñecas", "Dulce Ana". Fue galán de telenovelas en los años ochenta.

Más recientemente actuó en "Malparida", "Casi Ángeles", "Padre coraje", "Rebelde Way" y "Verano del 98".

Debutó en teatro con "Los indios" en el Teatro Payró, en 1976. A lo largo de su carrera trabajó en títulos como "Casa Valentina", "Cita a ciegas", "Israfel" y "La decisión", entre muchas otras. 


Su trabajo en cine incluye actuaciones en "Tiempo de revancha", "Últimos días de la víctima", "Flores robadas en los jardines de Quilmes" e "Historias de cronopios y de famas".

Últimas noticias
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.

Te puede interesar
Lo más visto