De Miramar al mundo, Jesse Pungaz es el campeón de Red Bull Batalla Argentina 2023

El rapero y freestyler de 26 años al consagrarse campeón dijo entre lágrimas: "Yo no creía que era posible". Este resultado le garantiza su participación en la Final Internacional de Colombia el 2 de diciembre, donde tmabién estará el cordobés Mecha.

Cultura Argentina 29/10/2023 Redacciòn

653da7370a55f_1200

Jesse Pungaz, seudónimo del rapero y freestyler miramarense José Vine, se consagró en la tarde de este sábado en Córdoba como el campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2023, en una edición que estuvo signada por el afianzamiento definitivo de la federalización de la élite de la disciplina.

Es que no solo el evento que ganó el joven de 26 años se disputó por primera vez en la historia de la competencia fuera de Buenos Aires, sino que los “gallos” de fuera del AMBA ocuparon todos los puestos del podio: acompañando al de Miramar, el cordobés Larrix quedó subcampeón, en tanto que el rosarino Nasir Catriel y el salteño Alkoy quedaron terceros.

“Yo no creía que era posible”, dijo Vine bañado en lágrimas, ya con el trofeo entre sus manos y con el pasaje garantizado a la gran Final Internacional de Colombia del 2 de diciembre, donde también estará el cordobés Mecha, clasificado tras quedar tercero en la cita de 2022.

20230314115447_lali_esposito_1521498

De vertiginoso crecimiento en los últimos años, Jesse se hizo viral por sus rimas callejeras antes de ocupar los grandes escenarios. Especialmente aquellas de cuando todavía había una salida paulatina de la pandemia y venció con pocos días de diferencia dos veces a Tata, prócer “vieja escuela” de la escena que por entonces era bicampeón de Red Bull Batalla.

De gran performance en el under, su ascenso se confirmó el año pasado, cuando alcanzó el tercer puesto en su segunda participación en la Nacional (justamente venciendo a Larrix) y ganando un lugar, ya en 2023, en la liga FMS Argentina.

Este sábado, ante un efusivo Quality Arena colmado de la ciudad de Córdoba y con transmisión en vivo tanto por streaming, por la TV en El nueve e IP Noticias y hasta en varios complejos de cine del país, Vine dio sobradas muestras de su destreza para el punchline, su capacidad de respuesta para dar vuelta los argumentos de los rivales y sus dotes para imponer un discurso que combina muy bien el ataque, las referencias a las dificultades de la calle y el humor.

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.