Quedaron inauguradas las oficinas de Cooperativa de Trabajo Presente Ltda, un nuevo medio que trabaja de manera asociactiva con sus trabajadores

La sede social de la cooperativa está ubicada en avenida San Martín N° 145 de la ciudad y fue abierta ante un gran marco de público.

Actualidad - Crónicas Urbanas 16/10/2023 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

La Cooperativa de Trabajo Presente Limitada, editora de PRESENTE, inauguró este viernes 13 de octubre sus oficinas en avenida San Martín N° 145, con un agasajo del que formaron parte representantes de instituciones, funcionarios locales, clientes, suscriptores, familiares y amistades de los asociados y asociadas de la empresa.

presente coop

Después de dos meses de trabajar en la infraestructura del nuevo espacio de trabajo, Presente Ltda. abrió sus puertas al público en una fuerte apuesta al trabajo en equipo y de cara a la comunidad, estrechando lazos con vecinos, comerciantes e instituciones que ven en nuestra empresa una posibilidad para expresarse.

presente1

“Hace mucho que trabajamos bajo la modalidad de home office. Si bien el proyecto de Presente Noticias inició con un local comercial en calle Olascoaga, la pandemia no nos permitió continuar. Tiempo después y por decisión de todos los asociados y asociadas, volvemos a estar ventana a la calle para que toda la gente se pueda acercar”, indicó Marcos Lede Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Marcos contó que la idea de darle a la comunidad de Bolívar la posibilidad de informarse con un nuevo medio de comunicación surgió en el año 2019. Materializado finalmente el 2 de marzo de 2020, el proyecto fue en crecimiento con el correr del tiempo y quienes lo integran decidieron constituirse en una cooperativa de trabajo.

preseente2

Para finalizar, se hizo el tradicional corte de cintas y se descubrió una placa que identifica a la Cooperativa de Trabajo Presente Limitada, fundada el 8 de julio de 2022. Además, se compartió un lunch y los presentes que se dieron cita a la inauguración pudieron recorrer las instalaciones y conocer el nuevo espacio donde las y los asociados habitarán como su lugar de trabajo.

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto