Massa le respondió a Macri: "Si algo le hizo daño a su gobierno fueron sus mentiras"

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP le contestó así al expresidente, quien el martes le había enviado un irónico mensaje a los radicales para que dejen "los asados con Massa para después de la campaña".

Política 28/09/2023 Redacción

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo este miércoles que fueron las "mentiras" del expresidente Mauricio Macri las que dañaron a su propio gobierno", y enfatizó que el perjuicio "más grande" de su administración "entregar a la Argentina al Fondo Monetario Internacional".

sergio_massa_en_congreso_fr

"Si hay algo que le hizo daño a su gobierno fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble", reprochó Massa en diálogo con el canal de YouTube Neura Media.

Con esas palabras le respondió a Macri, quien el martes envió un mensaje a los radicales para que dejaran "los asados con Massa para después de la campaña".

El ministro de Economía, replicó: "Se lo tiene que decir a muchos de sus dirigentes que militaron con nosotros mucho tiempo".

Massa valoró que si "por suerte el Senado este jueves aprueba la ley" para la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, va a poder decir que en un eventual gobierno suyo "ningún trabajador va a pagar" ese gravamen.

"La mamá de Macri decía que de chiquito era mentiroso", señaló Massa y recriminó: "Se ve que no aprendió nada en el camino de la vida".

El ministro de Economía también subrayó que "el daño más grande" de la gestión del gobierno de Macri fue "ir a entregar a la Argentina al FMI" y "sobreendeudarla", cuando pidió un préstamo por 54 mil millones de dólares en lugar de los 18 mil millones que podía recibir.

Al ser consultado por la visita del economista Carlos Melconian al canal de YouTube Neura Media, al que todavía no fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, Massa ironizó: "Vino el candidato, no vino la ministra de Seguridad del candidato".

Corridas, devaluación y debates

651471a9afbe6_1200

Sobre las corridas cambiarias de la campaña electoral, criticó con sorna: "Son casi como que mágicamente aparecen, hechos de inseguridad, alguna corridita, el instalar la idea de saqueo".

"Aparecieron en 24 horas pseudosaqueos que desaparecieron y se esfumaron justo el día que en el escenario político argentino apareció una publicidad que decía 'Yo voy a poner orden'", dijo en referencia a un spot de Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
652f07e3cc835_1200

El peronismo comienza a reorganizar en la oposición con Massa y Kicillof como coordinadores

Redacción
Política 27/01/2024

El gobernador bonaerense, quien participó de la movilización frente al Congreso convocada por la central obrera, se mantiene firme en predicar por un modelo con Estado "presente" en la economía, a contramano de los postulados libertarios. Por su parte, el excandidato predisencial se mueve como si se negara a cerrar esa puerta al liderazo político. Cómo se mueven las internas partidarias.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.