El diputado nacional Manuel Aguirre aseguró que, si sacan el tema de la trata dela Ley Bases, va a "votar en contra”

El legislador correntino indicó que el Caso Loan “lo afecta personalmente y sostuvo que, en la investigación de los hechos, la policía que está actuando es “muy buena”.

Política 24/06/2024 Redacción

El diputado nacional de la UCR que representa a la provincia de Corrientes, Manuel Aguirre, aseguró que, si sacan el tema de la trata de la Ley Bases, “va a votar en contra”.

En declaraciones a Radio Splendid, y en relación a la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Goya, manifestó que ese caso “lo afecta personalmente” y que, en la investigación de los hechos, la policía que está actuando es “muy buena”.

7201

"Si hay 10 o 20 efectivos, entre 8.000, que se equivocaron de profesión es otra cosa. No porque haya algún pícaro, la policía es mala. Hay que apoyarlos porque son los que nos dan seguridad", señaló.

Aguirre se desempeñó como titular del Ministerio de Seguridad de Gobierno y Justicia en Corrientes, por lo que certificó que “conoce cómo trabaja la policía” y defendió el accionar de los agentes.

"Normalmente la regional dispone quienes son los hombres que van a poner en cada lugar. Tenemos elementos suficientes para trabajar y nuestros hombres son debidamente preparados y con un buen salario", declaró.

Sin embargo, criticó las medidas tomadas al comienzo del caso porque considera que las autoridades debían haber actuado “de inmediato” y realizado “un cerramiento en la provincia".

Para finalizar, Aguirre recordó que “siempre planteó” la problemática respecto al descuido que hay en las fronteras, y de la cual “nunca se ocuparon", pero que tiene la “seguridad” de que el gobernador Gustavo Valdés, “es un hombre que conoce mucho y sabe perfectamente lo que hace".

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.