Brenda Uliarte dijo haber escuchado que Milman "pagaba para generar disturbios" cerca de la casa de Cristina

La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado del PRO "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia". Además, vincuó a Sabag Montiel con Revolución Federal.

Actualidad 26/09/2023 Redacción

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".

brenda-uliartejpg

Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que según escuchó, Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", según el texto al que tuvo acceso Télam.

Además, sostuvo que su novio y principal acusado, el detenido Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.

"Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí", señaló Uliarte en relación a Sabag Montiel en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.

648b3fa052d76_1200

Uliarte detalló: "A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero si financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado".

Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel y tercer detenido en la causa.

648b40f102318_1200

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.