Con Messi como suplente, la Selección argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

En el Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago, los campeones del mundo le ganaron a la "Tricolor" con el tanto de Ángel Di María.

Actualidad 09/06/2024 Redacción

La Selección argentina, con Lionel Messi ingresando desde el banco de suplentes, le ganó 1-0 a su par de Ecuador en el marco del primer amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024.

720

En el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, Ángel Di María marcó el único gol a los 40 minutos del primer tiempo.

Ahora, el equipo de Lionel Scaloni jugará su próximo y último amistoso previo a la Copa América ante Guatemala el viernes 20:30 en el Commanders Field de Maryland, Estados Unidos. Por su parte, el conjunto del español Félix Sánchez enfrentará a Bolivia el miércoles en el Subaru Park de Pensylvania. 

La Argentina fue ampliamente superior ante un rival que estuvo lejos de las expectativas de parecer competitivo y solo mantuvo el cero en su valla por las intervenciones efectivas de su arquero, el argentino Hernán Galíndez, que desvió remates de Ángel Di María y Lisandro Martínez.

di-maria-gol-argentina_416x234

La resistencia del arco del arquero de Huracán se venció a los 40 minutos con el gol de Di María. A pasos del área ecuatoriana, Rodrigo de Paul se la cedió a Cristián Romero que enganchó ante su marca dentro del área y tocó a la derecha para el ingreso del capitán de la Selección argentina que definió al segundo palo y marcó el 1-0.

7201

Ya en el complemento, Ecuador esbozó algunos intentos para acercarse al arco defendido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez pero el arquero del Aston Villa inglés no sufrió sobresalto alguno y fue un espectador de lujo en el partido gracias a la impericia de la “Tricolor” y a la férrea y solida defensa argentina.

Esta es la síntesis de Argentina vs Ecuador:
Amistoso internacional

Argentina (1) vs Ecuador (0)

Estadio: Soldier Field, Chicago, Estados Unidos

Árbitro: Drew Fischer

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio, Piero Hincapié; Moíses Caicedo, Julio Ortiz, Alan Franco, Kendry Páez, Alan Minda; Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 40m. Ángel Di María (A)

7202

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lionel Messi por Ángel Di María (A) y Enzo Fernández por Lautaro Martínez (A); 16m. Enner Valencia por Alan Minda (E) y Carlos Gruezo por Julio Ortiz (E); 32m. Ángel Correa por Julián Álvarez (A), Nicolás González por Leandro Paredes (A) y Ángel Mena por Jeremy Sarmiento (E); 40m. Lucas Martínez Quarta por Gonzalo Montiel (A), Exequiel Palacios por Rodrigo de Paul (A) y Joel Ordóñez por Félix Torres (E) 

Últimas noticias
Te puede interesar
pexels-photo-1766604-edited

La relación de estudiantes con la literatura

Jéssica Cairo
Actualidad 13/06/2024

El Día del Escritor es una fecha especial que se celebra en Argentina el 13 de junio en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina. Esta celebración es una oportunidad para reconocer la labor de los escritores y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Lo más visto