Últimas noticias

El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial vuelven juntos al escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca

Del viernes 21 al domingo 24 Organismos Artísticos del Sur, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán un programa compuesto por la reposición del 3º acto de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky, y de “Recuerdos de un Lugar Querido” de Luis Miguel Zuñiga.

Espectáculos 14/09/2023 Redacción

Los Organismos Artísticos del Sur, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se preparan para brindar un espectáculo que aborda un programa mixto de repertorio clásico y neoclásico. Será en el Teatro Municipal de Bahía Blanca los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingos 24 de septiembre a las 20:30.

Foto Zuñiga 2 (1)

La presentación de la compañía de danza contará con la conducción del director titular del Ballet del Sur, maestro Luis Miguel Zuñiga mientras que la Orquesta Sinfónica Provincial será dirigida por el maestro invitado Jorge Lhez, y participará como solista de violín Mario Joel Mujica.

Se interpretarán fragmentos “Recuerdos de un lugar querido” con coreografía de Luis Miguel Zuñiga basada en la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky “Souvenir d'un lieu cher” en orquestación de Alexander Glazunov. La pieza estará protagonizada por Daiana Álvarez y Cristian Amprino (21 y 23 de septiembre), Estefanía Segovia y Boris Zambrano Melo (22 y 24 de septiembre).

Creada y estrenada por el Ballet del Sur en 2019. Del análisis musical surge el diseño coreográfico con un lenguaje neoclásico y se nutre de lo poético a través de poesías escritas por Luis Miguel Zuñiga. La obra presenta momentos de la vida en relación a los recuerdos, a la búsqueda del amor, la superación y el despertar de los sueños.

01. El lago de los cisnes - Ph Raúl Lázaro

También se presentará el Acto III de “El lago de los cisnes” de Piotr Ilich Tchaikovsky, con coreografía Marius Petipa en reposición y revisión coreográfica de Luis Miguel Zuñiga. El fragmento estará protagonizado por Antonella Silva (21 y 23) y Flavia Correa (22 y 24) como Princesa Odile, la hija de Rothbart. En el papel del Príncipe Sigfrido estarán Boris

Zambrano (21 y 23) y Gorky Flores Perez (22 y 24) y Von Rothbart será interpretado por Manuel Martinez (21 y 23) y Gastón Cabrera (22 y 24).

Orquesta Foso 3

La obra refiere a un diálogo entre el amor y la magia, la lucha entre el bien y el mal. El príncipe Sigfrido está enamorado de Odette, una joven que fue hechizada y convertida en cisne por el malvado Von Rothbart. La única manera de romper el maleficio es si Odette encuentra una persona que le brinde un amor sincero.

En el palacio se festeja el cumpleaños de Sigfrido y su madre, La Reina, le indica que es momento de elegir una pareja. Al baile asisten personas de diferentes regiones: España, Polonia, Italia y Hungría. El sonido de las trompetas anuncia una visita inesperada: Von Rothbart y la princesa Odile. El príncipe muy atraído por ella y convencido de que es Odette vestida de negro, le propone casamiento. Muy pronto se dará cuenta que ha sido
engañado.

Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo) - Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.