Sindicatos se movilizan al Ministerio de Economía en respaldo al proyecto de Massa sobre Ganancias

La CTA y la CGT lanzaron una convocatoria a las puertas del Palacio de Hacienda luego de que sus triunviros y dirigentes participen del debate del proyecto que busca eliminar el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría.

Política 11/09/2023 Redacción

Sindicatos preparan una masiva movilización para hoy, a las puertas del Ministerio de Economía, donde se debatirá un proyecto de ley que busca eliminar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, convocó a los triunviros de la CGT y dirigentes de la CTA, entre otros referentes sindicales,  para avanzar en la tarea. 

En la lista de invitados destacan los tres secretarios generales de la CGT: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros); el diputado y secretario general del a CTA Hugo Yasky, entre otros.

cgt

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores expresó: "En apoyo a esta decisión que da respuesta a un viejo reclamo de las organizaciones gremiales, llamamos a todos los sindicatos a movilizarse este lunes a las 18 a las puertas del Ministerio de Economía de la Nación".

"La Confederación General del Trabajo estará presente respaldando la eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias , una medida que sin dudas significaría una mejora importante en el salario de trabajadores y trabajadoras", remarcó.

Al respecto, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, en diálogo con Splendid - 990 expresó: "Fuimos convocados por el Ministro de Economía para hablar de este proyecto de Impuesto a las ganancias, estaremos ahí porque nos parece una medida muy positiva para los trabajadores, genera una posibilidad para que una franja significativa deje de pagar este impuesto".

En sintonía, desde la CTA destacaron el "papel jugado por la Mesa Sindical El Salario No Es Ganancia" que  motorizó el debate, y resaltaron: "Aquello que Macri prometió cuando era candidato y jamás atinó a cumplir, recién hoy vemos que está en vías de concretarse".

"Esta conquista señala claramente que, contra los que prometen ajustes para los que trabajan y beneficios para los grandes empresarios, cortando el hilo siempre por lo más delgado, los trabajadores y el pueblo tenemos la oportunidad de sostener la continuidad de políticas que beneficien a los sectores populares", indicaron al tiempo que llamaron a movilizar en apoyo.

También estará presente la CTA liderada por el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy.

El edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 250 amaneció con banderas de UPCN y Camioneros en su frente, a la espera de los convocantes que cercarán la zona a partir de las 17.30.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.