Duki fue declarado Personalidad de la Cultura porteña

La iniciativa del diputado Claudio Romero fue aprobada en reconocimiento “al talento, dedicación y contribución a la industria musical de Mauro Ezequiel Lombardo, conocido como Duki”.

Actualidad - Crónicas Urbanas 07/09/2023 Redacción

Duki, el máximo referente de la cultura musical urbana argentina, fue declarado este jueves como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a través de una Ley sancionada en la Legislatura porteña.

6495ae494c148_1200

La iniciativa del diputado Claudio Romero fue aprobada durante la sesión ordinaria en reconocimiento “al talento, dedicación y contribución a la industria musical de Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki”.

“Su música ha trascendido fronteras y ha dejado una huella perdurable en la historia de la música urbana”, agrega la distinción votada, la cual sostiene también que el homenajeado es “un talentoso joven que representa un ejemplo de perseverancia y superación, y su historia inspira a muchos”.

Duki nació el 24 de junio de 1996 en el barrio de Almagro y creció en La Paternal, ambos en la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 logró “un importante salto” en su carrera al consagrarse campeón en la icónica competencia de batallas de freestyle "El Quinto Escalón”, en el porteño Parque Rivadavia.

El artista dará dos conciertos -entradas agotadas- el 2 y 3 de diciembre en el estadio Monumental de River Plate. 

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.