Candidata de Milei en Mendoza y exbecaria del Conicet se expresó en contra de privatizarlo

La candidata a diputada por la Libertad Avanza dijo que el organismo "es una institución que valoro muchísimo" y que "provee al sistema de educativo docente de altísimo prestigio y calidad".

Política 18/08/2023 Redacción

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza de Mendoza Mercedes Llano, exbecaria postdoctoral del Conicet, se pronunció este jueves en contra de cerrar o privatizar ese organismo, medida que propuso el postulante a presidente de su espacio, Javier Milei.

64d8f713d964f_738_448!

"Yo en lo personal lo valoro (al Conicet) y disiento con la postura de Javier Milei", señaló Llano, quien es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, en una entrevista para Radio Mitre Mendoza.

Durante la entrevista, la candidata a diputada recordó que fue becaria postdoctoral del Conicet y consultada por el tema remarcó que "es una institución que valoro muchísimo" y consideró "que provee al sistema de educativo docente de altísimo prestigio y calidad".

"En lo personal la valoro, disiento con la postura de Javier (Milei). Entiendo que sí es necesario introducir reformas, definir otros lineamientos de investigación, también incorporar reformas en lo que hace a las evaluaciones del desempeño, entre otros cambios", indicó Llano, que actualmente es diputada provincial.

Añadió que "hoy en una burocracia que ha adoptado un perfil muy limitante" es importante que "se preserven estas islas de excelencia que aportan calidad al sistema educativo".

Sobre los dichos del candidato presidencial, Llano sostuvo que "privatizar no se puede porque es un organismo público" y señaló que Milei busca "reformular la secretaría y financiar las ciencias duras. Eso es lo que ha dicho".

"Yo no comparto esa opinión. Creo que sí hay que reformarlo, hay que replantear muchos aspectos pero es una institución que la considero valiosa", subrayó.

Por otra parte, consultada por su primer proyecto si asume como diputada, resaltó que lo que más va a poder aportar "es en temas de modernización del Estado, en temas de reestructuración de la ley de ministerios que tienen que ver con la primera iniciativa que él ha planteado". 

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.