Escándalo en Capital Humano, el Gobierno oficializó la salida de los funcionarios que estaban en el área a cargo de de la Torre

Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello y apuntó al kirchnerismo: "No descarto que le quieran tirar un muerto".

Política 03/06/2024 Redación

En medio del escándalo de los alimentos, el Gobierno oficializó este lunes la salida de los funcionarios que estaban en el área a cargo de Pablo de la Torre, en el ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello. Los agentes en cuestión son Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico, Esteban María Bosch, cuyo cese en la prestación de tareas se concreto a través del Boletín Oficial.

En tanto, el presidente Javier Milei salió a dar un fuerte respaldo a Pettovello. En paralelo, la ministra de Capital Humano denunció amenazas por los cambios en el manejo de la ayuda social.

Escándalo por los alimentos: se oficializó la salida de los funcionarios de Capital Humano

Además del desplazamiento del propio Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia la semana pasada, en medio de escándalo por los alimentos almacenados, en las últimas horas hubo salidas de otros cuatro funcionarios del área.

364280868_823358182633285_1430835864323128609_n

Dichas salidas se concretaron hoy a través del Boletín Oficial, mediante las resoluciones 339, 340, 341 y 342. El Gobierno en tanto defendió a Pettovello y le dio un fuerte respaldo en el cargo.

Los funcionarios en cuestión son cuatro. Se trata de Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital.

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.