El gremio de visitadores médicos acordó un aumento del 35% y un básico de $450.000

El sector alcanzó un incremento acumulado de 124% y en septiembre retomarán la negociación.

Política - Gremiales 17/08/2023 Redacción

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) informó que logró un acuerdo paritario del 35% para julio, agosto y septiembre.

El aumento salarial de este gremio lleva acumulado el 124%, ubicándose entre las paritarias más altas del 2023.

Tras el acuerdo firmado con los representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), el secretario general del sindicato, Salvador Agliano, remarcó: "Logramos sostener el poder adquisitivo del sector; ahora esperamos que la inflación no se dispare, para no tener que reclamar una actualización de los ingresos".

El 35% de incremento salarial para los trabajadores de Propaganda Médica se dividirá en tres tramos, con básicos alcanzarán los $445.000 a partir de septiembre.

Asimismo, Agliano manifestó que en septiembre retomarán las gestiones para negociar un nuevo acuerdo para el último trimestre del año y advirtió que “aunque la situación económica no ayuda, debemos destacar que, a través de la gestión y la firmeza de nuestras demandas, pudimos llevar a cabo este acuerdo que le permite cierta previsibilidad a nuestros afiliados".

medicos

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Peidró, que también es parte de la cúpula de la CTA Autónoma que conduce Hugo "Cachorro" Godoy", indicó: "Estamos en una situación compleja, donde los trabajadores y trabajadoras somos los más perjudicados, y ni hablar los que está fuera del sistema laboral, que no tienen convenios colectivos de trabajo, por lo tanto, no pueden negociar una paritaria que, por lo menos, les permita empatar a la inflación".

En este sentido, Peidró remarcó: "En las elecciones, vemos que expresiones como las de Javier Milei o la de Patricia Bullrich, vienen por esos convenios colectivos que, en definitiva, son los derechos que tiene la clase trabajadora y que tanto costó conseguir", y agregó que "con sus propuestas van a precarizar aún más un mercado laboral que viene golpeado desde el gobierno de Mauricio Macri, donde se cerraron 25.000 PyMes y se perdió un 25% del poder adquisitivo de los ingresos".

Además, subrayó que "tanto desde la CTA Autónoma, como desde esta organización gremial, vamos a salir a defender las leyes laborales”. En tanto, recordó que "este proceso inflacionario es producto de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) gestada por Macri, pero con responsabilidad en la actual gestión, que lo avaló y lo sigue llevando adelante, ajustando a los que menos tienen y generando mes a mes más pobres e indigentes".

Asimismo, le reclamó al Gobierno "que instrumente las medidas necesarias para parar con la remarcación de precios de los alimentos que tienen que ir a la mesa de los argentinos; las clases más humildes ya no pueden esperar, por lo que es necesario un aumento universal urgente que compense la pérdida del poder adquisitivo".

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.