Últimas noticias

Hernán Casciari y Liniers producirán un filme animado sobre la niñez del "Dibu" Martínez

La estrella de la Selección Argentina, el dibujante y el escritor se conectarán por Zoom para escribir y dibujar esta historia: un niño de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo.

Espectáculos - Cine 05/08/2023 Redacción

dibu-martinez

La infancia del arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, será recreada en un largometraje animado que producirá Orsai Audiovisuales con el título "Emi On Off" y que contará la historia de un niño de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder.

Durante cinco meses, Martínez, el dibujante Liniers y el escritor Hernán Casciari se conectarán por Zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de los socios productores del proyecto.

63a0d9a903ec9

Casciari anunció otras tres películas

La productora de Casciari anunció también que este año realizará otras tres películas, que contarán con la colaboración de Diego Capusotto y Pedro Saborido, Felipe Pigna y Tamara Tenenbaum, en proyectos propios.

El reencuentro de Saborido y Capusotto confluye en la comedia negra El Rayo de Arquímedes, en la que un grupo de militantes e intelectuales de izquierda más torpes que peligrosos planea asesinar a George W. Bush en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata usando el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años Antes de Cristo.

Por otra parte, con el título provisorio La garganta del diablo, Tamara Tenenbaum escribirá una comedia romántica que muestra a una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo y descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma.

En el caso de Pigna, se encargará de construir Jaque al rey, un drama de época ambientado en 1927 en el que se dio uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia: el cubano Capablanca, campeón del mundo vigente, enfrentó al ruso Alekhine en Buenos Aires.

Orsai informó también que producirá El fin del mundo, una serie distópica de Ana García Blaya y Chiri Basilis en la que se plantea un contexto apocalíptico contado desde Argentina, que rápidamente se convierte en un fenómeno de supervivencia y solidaridad al que millones de extranjeros intentan llegar para salvar sus vidas. 

Te puede interesar
Lo más visto