Rolling Stone premiará por primara vez a músicos y artistas de habla hispana

En octubre próximo, la mítica revista va a distinguir a figuras de habla hispana, "una comunidad que se encuentra en un momento histórico", afimó Diego Ortiz, director general de Rolling Stone en Español. A lo largo de este mes, se conocerán las categorías, los nominados y reconocimientos especiales.

Espectáculos 03/08/2023 Redacción

La revista Rolling Stone en Español anunció este miércoles que celebrará en octubre próximo en Miami su primera edición anual de premiación abocada a la industria de la música, el cine y el entretenimiento de habla hispana.

"La comunidad hispana se encuentra en un momento histórico, y gran parte de nuestra responsabilidad en Rolling Stone en Español es mostrarle al mundo los artistas que quedarán marcados en la historia por su valentía y por el poder de su arte", dijo en un comunicado Diego Ortiz, director general de Rolling Stone en Español, según consignó la revista en su portal.

TAPA-LALI-RS-292-TAPA-RS-292-Lali-11

Al respecto, Ortiz puso en valor la necesidad de que existan plataformas de premiación como la de Rolling Stone en Español "enfocadas en el arte y la creatividad" de los creadores latinos y destacó Miami como epicentro de la cultura de habla hispana.

A lo largo de este mes, la premiación irá dando a conocer las categorías, los nominados y reconocimientos especiales, entre otras "sorpresas" que aguarda para su primera edición.

La revista musical subrayó que, "dejando a un lado las métricas, géneros o fronteras", estos premios buscan resaltar las creaciones que tengan un destacado impacto cultural, innovación, originalidad, audacia, calidad y sean una importante contribución a la industria.

"Será una noche inolvidable con anfitriones especiales, shows en vivo y otras experiencias curadas con los más altos estándares, Rolling Stone en Español premiará las mejores creaciones del año y brindará visibilidad al talento de artistas y creadores hispanohablantes", adelantaron. 

Te puede interesar
Lo más visto