Llegan los mensajes de video a WhatsApp, cómo funciona la nueva herramienta trasmedia

Desde ahora los usuarios de la aplicación cambiarán la forma en la que se comunican con sus familiares y amigos. Del mensaje de voz al mensaje de video instantáneo, un cambio de paradigma en la comunicación y en redes sociales.

Redes Sociales 01/08/2023 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta incorpotó una nueva función para facilitarle la vida a los millones de usuarios que la utilizan.

Con esta actualización, la forma de enviar mensajes por WhatsApp cambiará para siempre.

Se trata de una funcionalidad que superará al mensaje de voz y de texto, ya que las personas podrán realizar un video corto desde la app que se enviará en las conversaciones al igual que las dos alternativas mencionadas.

BD25VJ3VRVHPJILEQ4XPWMKQGA

¿Cómo funcionan los mensajes de video de WhatsApp?

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció el miércoles 27 de julio el lanzamiento de estos mensajes, que servirá para grabar y compartir vídeos de 60 segundos en los chats de la aplicación y que estaría disponible desde ese momento y, en las próximas semanas, en el resto del mundo.

"Podrás grabar y compartir vídeos personales cortos, directamente en el chat", resaltó el comunicado oficial en el blog de WhatsApp sobre la nueva herramienta que se podrá utilizar con la cámara frontal del teléfono móvil.

Además, la empresa asegura que creen "que será una manera divertida de compartir momentos añadiendo toda la emoción que generan los vídeos, ya sea para desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias".

f608x342-104439_134162_0

¿Cómo enviar un mensaje de video en WhatsApp?

La primera opción es apretar una vez el botón para mandar mensajes de audio, este cambiará al ícono cámara y deslizando hacia arriba se podrá grabar el mensaje de video instantáneo.

Para enviar un mensaje de video el usuario deberá seleccionar el modo clip y presionarlo para capturar el momento. Para utilizarlo con manos libres, solo bastará deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar.

Por defecto, los videos de WhatsApp se reproducirán en silencio cuando se abran en una conversación, y al tocarlos comenzará el sonido. Además, los mismos estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo al igual que el resto de los mensajes

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.