Una nueva cooperativa de medios y comunicación, nace en la Provincia de Buenos Aires

Se ha oficializado una nueva Cooperativa de Medios y Comunicación en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Cooperativa Colmena.

Actualidad - Crónicas Urbanas 16/06/2023 Redacción

La Cooperativa de Trabajo Colmena Limitada. Matricula Nacional Nº67956, designada por INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), ha sido otorgada meses atrás y en primera instancia un grupo de trabajadores independientes y monotributistas, se reunieron hace mas de 1 (un) año, para pensar en un desarrollo colectivo, en medios de comunicación, prensa, desarrollo de software, IT, web, medios digitales, marketing digital, servicios de transmisión de Streaming, radio, tv, eventos.

354588730_6526879577362419_6101173191107601540_n

Los miembros de esta nueva entidad son personas relacionadas con las carreras y profesiones, de la comunicación social, periodistas, diseñadores gráficos, diseñadores webs, diseñadores audiovisuales, fotógrafos, cronistas, productores de contenidos.

Sebastián Rolla (Fotógrafo) y Presidente de Cooperativa Colmena, no cuenta: "Ha sido un trabajo en equipo, donde hemos participado todos de muchas reuniones, siempre buscando el consenso, una forma de trabajar de manera colectiva, dado que individualmente es más difícil lograr objetivos, y en un mundo laboral competitivo y que se achica y a veces hay maltratos y abusos laboraes de parte de algunas empresas", nos pone muy orgullosos esta conquista grupal, y que haya tantos jóvenes profesionales incluídos en nuestra cooperativa,

Sebastián Ginestet (Periodista) y Tesorero, expresa "Esta posibilidad la venimos conversando hace casi dos años, la propuesta vino de parte de Fabio, un compañero con mucha experiencia en medios y en producción, donde vi como respetaba a todos los compañeros, y como nos acompañaba siempre, y siendo jóven y recién recibido como periodista fué una gran ayuda tener gente con mucha experiencia que nos acompañe y ayude".

Fabio Perussich (Comunicador Social y Productor), es el Secretario y Sindicato Titular de la Cooperativa, y nos expresa, que ahora viene el trabajo mas importante consolidar la cooperativa y los roles de trabajo de cada uno de los miembros que la integran.

También son parte de la cooperativa, Facundo Carduz (Periodista), Marcelo Zárate (Cronista y Conductor Radial), Santiago Seisdedos (Periodista), Micaela Bazán (Publicista), Bruno Guzmán (Tec. Reealizador Audiovisual y Fotógrafo)

Sebastián Rolla, termina esta entrevista expresando, " Queremos agradecer al Sr. Presidente del INAES Lic. Alex Groig, y al concejo directivo y directores nacional de la institución por el apoyo y la colaboración para concretar este sueño colectivo de trabajadores de la comunicación y medios"

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto