La Orquesta Sinfónica interpretará obras de Espel y Tchaikovsky

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presenta un nuevo concierto sinfónico en el Teatro Municipal de Bahía Blanca que estará bajo la dirección del maestro invitado Leonardo Rubin y la participación de los solistas Matías Morelli y Matías Laborde en percusión.

Actualidad - Crónicas Urbanas 09/06/2023 Redacción

Organismos Artísticos del Sur Realizará una nueva presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, el viernes 16 de junio a las 20:00 en el escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca. La propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Leo director

Será director de la función el maestro invitado Leonardo Rubin y participarán como solistas de percusión Matías Morelli y Matías Laborde. El programa a interpretar comprende las piezas musicales Latitudes II de Guillo Espel (*)1 y la Sinfonía N° 4, Op.36 de Piotr Ilych Tchaikovsky.

La obra Latitudes II del compositor y arreglador argentino Guillo Espel está inspirada en el folclore argentino, donde los colores y paisajes del norte argentino se representan a través de los instrumentos de percusión. Luego se podrá apreciar la 4ta sinfonía de Tchaikovsky, obra monumental del compositor ruso donde se pone en manifiesto el romanticismo de su autor.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo) - Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

Rubin dirigiendo

Además, Organismos Artísticos del Sur, abrirá las puertas del ensayo general de este concierto de manera gratuita a la comunidad. Se podrá asistir el jueves 15 de junio a las 14.30 Hs mediante la reserva del lugar a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto