Santiago Artemis, el diseñador argentino en el homenaje al gran Karl Lagerfeld

"Karl Lagerfeld, a line of beauty" es el lema con el que una reconocida señal convocó a diseñadores latinomericanos para realizar el concepto de la Met Gala 2023 que se desarrolla este lunes 1 en Nueva York. El fueguino Santiago Artemis es uno de los cuatro elegidos quien, revela su idolatría por el gran modisto alemán.

Espectáculos 29/04/2023 Redacción

El próximo lunes 1 de mayo se realizará una de las más esperadas noches para la industria de la moda mundial, la tradicional Met Gala 2023 de Nueva York, donde los diseñadores más importantes presentan sus creaciones en las escalinatas del Museo de Arte Metropolitano neoyorquino. Este año el concepto de inspiración estará dado por uno de los creadores más emblemáticos de los últimos cincuenta años: “Karl Lagerfeld (1933-2019). A line of beauty”.

Desde las 19, E! Entertainment transmite en vivo en una de las alfombras rojas más codiciadas del mundo del diseño y la moda a través del programa “Live form E!: Met Gala 2023”.

Este año se suma una nueva propuesta a la antesala de la alfombra roja: Fashion Film, un especial (en el aire desde el 24 de abril) que plasma la mirada latinoamericana del concepto de la gala con las creaciones de los diseñadores Benitos Santos (México), Humberto Cubides alias “Cubel” (Colombia), Lupe Gajardo (Chile) y Santiago Artemis (Argentina).

Artemis, precisamente, dialogó con Télam sobre este desafío tan importante para su carrera: “Me siento muy honrado de haber sido convocado para representar desde Latinoamérica a la Met Gala con Karl Lagerfeld. Es como el sueño del pibe cuando sos diseñador. Como en cualquier actividad uno tiene a sus ídolos y Karl ha sido uno de ellos oara mí. Me encanta poder ser parte de esto”, expresó.

Desde las 19, E! Entertainment transmite en vivo en una de las alfombras rojas más codiciadas del mundo del diseño y la moda a través del programa “Live form E!: Met Gala 2023”. 

Este año se suma una nueva propuesta a la antesala de la alfombra roja: Fashion Film, un especial (en el aire desde el 24 de abril) que plasma la mirada latinoamericana del concepto de la gala con las creaciones de los diseñadores Benitos Santos (México), Humberto Cubides alias “Cubel” (Colombia), Lupe Gajardo (Chile) y Santiago Artemis (Argentina).

Artemis, precisamente, dialogó sobre este desafío tan importante para su carrera: “Me siento muy honrado de haber sido convocado para representar desde Latinoamérica a la Met Gala con Karl Lagerfeld. Es como el sueño del pibe cuando sos diseñador. Como en cualquier actividad uno tiene a sus ídolos y Karl ha sido uno de ellos oara mí. Me encanta poder ser parte de esto”, expresó.

64482777a5898_450

Aceptar la propuesta representó para Artemis correrse de sus estructuras tradicionales de trabajo. “Me gustó esto de salir de mi zona de confort. Mi idea fue pensar cómo hacer un tributo a Karl Lagerfeld sin dejar de ser Artemis, realizar algo que no fuera un calco de sus creaciones, sino buscar elementos propios de él y llevarlos a un Artemis”, aseguró.

“Realizar los bocetos y dibujos no me llevó tiempo -cuenta el diseñador fueguino de 31 años-. En cambio la confección del vestido fue un gran trabajo que se logró gracias a la enorme labor del equipo de modistos maravillosos que me acompaña”.

“Trabajé con una silueta que nunca había hecho, la silueta imperio, esa que Karl utilizaba mucho en sus diseños -señala Artemis-.Pero también aposté a usar texturas muy palpables que si bien no es muy mi estilo, creo que deja la impronta de Karl; en el nivel de volumen, en la exageración, es extravagante por su silueta, no por el efectismo de la superficialidad. Mientras vas creciendo, vas viendo las cosas de otra manera y me gusta mucho la idea de ir mutando, pero porque lo voy sintiendo”.

Para la gala del lunes, el diseñador argentino espera ver un concepto claro, ya que “Lagerfeld tiene muchos elementos para tomar e inspirarse, va a ser una alfombra roja súper interesante”, concluye.

GettyImages-118246780

Creador e innovador

El alemán Karl Lagerfeld (1933-2019) fue ícono de la alta costura. Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou, Cholé, y hasta tuvo su propia firma. Su recordado paso por la firma Channel en los albores de los años ‘80 y luego en la italiana Fendi marcaron un hito dentro de la de la industria de la moda. Supo dejar su impronta ofreciendo aires renovadores en sus diseños.

Te puede interesar
Tematica-Met-Gala-2024

Llega en vivo: La alfombra roja de la MET GALA 2024

Redacción
Espectáculos 04/05/2024

Este lunes 6 de mayo llega la alfombra roja más importante del mundo de la moda y como siempre E! Entertainment brindará un acceso exclusivo y en primera fila en VIVO de la alfombra roja y la llegada de todas las estrellas más importantes del momento “Live From E!: Met Gala” 2024.

Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.