Max Capital pide disculpas a Massa por instalar rumor de devaluación del 50% por error de un empleado

La compañía había enviado una nota a sus clientes en medio de un tensa jornada financiera y responsabilizó a un empleado. "Somos absolutamente conscientes de los daños que reproducciones de este tipo pueden generar", indicaron.

Actualidad 22/04/2023 Redacción

La sociedad de bolsa Max Capital le pidió disculpas al ministro de Economía Sergio Massa  por haber instalado un rumor sobre una supuesta devaluación en el marco de la suba del dólar.

sergio-massa-1548215

"Le queremos hacer llegar, de manera directa, nuestras sentidas disculpas por el error de un empleado de nuestra empresa que generó la difusión de un rumor absolutamente infundado sobre una supuesta devaluación cambiaria", indicó la compañía.

Aclaró que "tal perspectiva no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía".

Además indicó que el mismo día en que se envió la carta, el presidente de Max Capital Asset Management, Nicolás Guaia, había manifestado: "Creo que no va a haber un salto devaluatorio este año".

"Somos absolutamente conscientes de los daños que reproducciones de este tipo pueden generar en la situación económica actual. Ya pedimos disculpas públicamente, pero también queríamos hacerle llegar de forma directa nuestro pedido de perdón. Nos ponemos a su disposición para aclarar lo sucedido y seguir trabajando para el crecimiento del mercado de capitales argentino", señaló Max Capital en la carta.

Luego de trascender el mensaje que la empresa había enviado a sus clientes, en una tensa jornada financiera, el Ministerio de Economía había indicado que denunciaría penalmente a esa sociedad de bolsa por hacer correr los rumores.

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.