Miley Cyrus, Shakira y Coldplay en un festival virtual ante la pandemia

La transmisión global fue para urgir a los líderes mundiales el desarrollo y la distribución equitativa "entre todos y en todas partes" de tratamientos y vacunas contra la Covid-19.

Espectáculos - Rock 28/06/2020 Redacción
miley-cyrus

Miley Cyrus, Shakira, J Balvin, Coldplay, Justin Bieber, Gustavo Dudamel y una decena de otros artistas participaron este sábado de una transmisión global para urgir a los líderes mundiales el desarrollo y la distribución equitativa "entre todos y en todas partes" de tratamientos y vacunas contra la Covid-19.

coldplay

Bajo impulso de la organización Global Citizen, las estrellas sumaron sus voces a las de políticos, filántropos, científicos y actores durante un programa de dos horas en el que se anunciaron donaciones, se revelaron iniciativas y se puso la lupa sobre la forma en la que el coronavirus afectó desproporcionadamente a las comunidades que ya eran vulnerables.

Además, entre gobiernos y organizaciones se sumaron 1.500 millones de dólares en efectivo y 5.400 millones en préstamos, para un total de 6.900 millones de dólares destinados a ayudar a combatir la pandemia, informó la agencia de noticias EFE.

El evento formó parte de la campaña "The Global Goal: Unite for our Future" y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la Comunidad Europea el 4 de mayo pasado, que logró inicialmente 9.844 millones de euros (unos 11.044 millones de dólares). 



Últimas noticias
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.