Daniel Scioi entre en la escena electoral con una carta en redes sociales. "Cuentan conmigo"

Con una carta abierta en redes, el embajador pone su nombre en la carrera por la Casa Rosada. Del pedido de Todos a CFK al sueño de una "Gran Argentina".

Política 22/02/2023 Redacción

l_1677022032

Eran unos cuantos y se anotó Daniel Scioli. El embajador argentino en Brasil se sumó definitivamente este martes al lote de precandidatos a la Presidencia por el Frente de Todos (FdT). Lo hizo elípticamente, con una carta abierta publicada en redes sociales, donde dijo: “Soy el mismo Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo”. Sciolismo en estado puro.

“Siempre me comprometí. Nunca fui indiferente. No lo seré ahora, en la madurez de mi vida y con la experiencia a favor. La lealtad seguirá siendo mi hoja de ruta”, destacó el funcionario que inició el mensaje aclarando que escribía el texto por “la necesidad” de responder a las preguntas que le hacían sus seguidores sobre sus planes para este año. “Creo conveniente elegir el mismo canal que ustedes utilizaron para continuar el diálogo acerca de una pasión compartida: el futuro de nuestra Argentina. Una vez más les digo: cuentan conmigo. Como siempre”, destacó.

La carta del dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, vicepresidente de Néstor Kirchner y candidato a la Casa Rosada en 2015 sacude un poco más a la coalición oficialista, que atraviesa uno de los puntos más álgidos en la interna que disputan el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo que intenta empujarlo al renunciamiento de la búsqueda de la reelección. El último capítulo de la pelea se escribió la semana pasada, con la mesa en la sede del PJ nacional a la que se sentaron todas las partes –a excepción de Cristina Fernández – y donde se decidió pedirle a la vicepresidenta que revea su decisión de no ser candidata este año. Como sea, horas antes de que Scioli apretara el botón de “Publicar”, el albertismo salió a bancar la postulación del primer mandatario: “El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto”, sentenció el canciller Santiago Cafiero; antes, la ministra Victoria Tolosa Paz había dicho que el Presidente “es candidato hasta que diga lo contrario”.

El mensaje de Scioli no sorprende. En diciembre pasado, ya avisaba que estaba "a disposición" y, como publicó Sebastián Iñurrieta, tenía tres condiciones para jugar la revancha. En el arranque de 2023 lanzó "Veré si estoy para ser candidato" y días después hizo su clásico desembarco en la popular Mar del Plata para tomar la temperatura de su imagen.

sciolijfif

“Hoy me siento con fuerza y energía para trabajar aún más por mi país, por el sueño de una Gran Argentina, que fue el que inspiró mi vida deportiva y cada una de las responsabilidades para las que me eligieron por el voto popular”, enfatizó Scioli.

En el mensaje incluyó el agradecimiento al presidente Fernández por haberle confiado las relaciones diplomáticas con Brasil y encadenó “logros” de su gestión en el país vecino durante la presidencia de Jair Bolsonaro, y dijo que hoy está enfocado en ejecutar con Lula da Silva los acuerdos de integración firmados.

A su lista de gestión sumó su “espíritu constructivo”, introdujo su currículum mencionando los cargos que ocupó y hasta recordó su contienda de 2015 frente a Mauricio Macri, cuando fue “respaldado por el 49% de las y los argentinos” en el balotaje y quedó en el zaguán del edificio de Balcarce 50.

“Resolví controversias comerciales que afectaban las exportaciones de las economías regionales y garanticé la provisión de energía que nuestro país necesitó para afrontar el invierno pasado y la que requerirá para el próximo. Aprendí que, con sentido común, pragmatismo y resiliencia podemos encontrar soluciones”, se explayó en lo que presentó como un decálogo de virtudes.

En otro tramo de su carta, Scioli dijo que “a veces se confunde moderación con tibieza” y al intentar despegarse de ese rasgo argumentó: “Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades”. Más sciolismo máxima pureza.

“Quienes abrazamos este proyecto, reconocemos el esfuerzo de Alberto por mantener la unidad con un alto sentido de la responsabilidad y afrontar acontecimientos impredecibles como la pandemia y la guerra. Aun así, la Argentina está de pie y se proyecta a un futuro de prosperidad y grandeza”, enfatizó.

En ese contexto, el exgobernador de Buenos Aires sostuvo: “Creo en la necesidad de dar los debates de frente, con respeto y firmeza. Como lo hice aportando mi visión en 2015. No me equivoqué en los pronósticos ni en las formas. El tiempo resultó ser, una vez más, un gran ordenador y reivindicador. Prioricé dar certidumbres a plantear slogans vacíos”.

“Mi esencia es conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social, con previsibilidad y confianza”, manifestó y, a modo de conclusión, sentenció: “La mitad del país tiene menos de treinta años y exige una visión de futuro, que es lo que nos une. La otra mitad, demanda un presente que recompense sus esfuerzos. Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.

Fuente: Letra P

Te puede interesar
DSC_1290

Axel Kicillof recibió a representantes de cooperativas eléctricas

Redacción
Política 06/03/2024

El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, con representantes de cooperativas eléctricas que afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del Gobierno nacional y los embargos judiciales impulsados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

Lo más visto