La Ministra de las Mujeres Políticas de Genero y Diversidad Sexual lanzó el programa "Ciencias sin Estereotipos"

La Directora Regional, Silvia Zaballa, acompaño a la Ministra de las Mujeres Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Estela Díaz y la Subsecretaria de Políticas Transversales, Lidia Fernández

Política 16/02/2023 Redacción

WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.05.48

En la presentación del Programa Ciencias sin Estereotipos el día domingo 12 en la localidad de Claromecó, donde también se proyectó la nueva serie animada “Las 4 de Melchior" que cuenta la historia de Irene Bernasconi, María Adela Caria, Elena Martínez Fonte y Carmen Pujals; primeras científicas en hacer una expedición a la Antártida. Con la presencia del Intendente Carlos Sánchez y autoridades municipales, mas de 150 niños de la localidad y la zona compartieron actividades lúdicas y recreativas en el marco de este proyecto.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.05.25

El día lunes junto a la directora de Investigaciones, Sol Calandria y a la directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Natalia Laclau, presentaron el mismo programa a autoridades educativas de la Región Educativa 21 con la presencia de la inspectora Jefa Regional Marina Moulia en el cual se hizo entrega del juego “Las 4 de Melchior” a los CIIE de la Región. 

WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.07.16

Continuando con las actividades en el Distrito de Tres Arroyos, las funcionarias participaron de la presentación de “Género y Territorio”, a las áreas de Género de la Región Sexta. El mismo es un conjunto de materiales pedagógicos que se construyeron para dar respuesta a la necesidad de los municipios de contar con herramientas concretas para poder trabajar y abordar la transversalización de la perspectiva de género y diversidad. Consta de 9 cuadernillos, 9 folletos, 9 afiches y 9 animaciones que fueron entregadas a las áreas de género. 

Para concluir las actividades se realizó una visita y recorrida por la sede de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Tres Arroyos, junto a su Directora Juliana Riobo y los equipos de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto