Detienen en Brasil a Anderson Torres, ex ministro de Bolsonaro acusado de facilitar el intento golpista en Brasilia

El ex funcionario es señalado por omisión y connivencia tras los ataques del fin de semana pasado en las sedes de los tres poderes del Estado. La fiscalía también pidió investigar al expresidente.

Mundo 14/01/2023 Redacción

BMJCQ7RQJB5C752VBIUHPRCK2U

El ex ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro y ex secretario de Seguridad Pública de Brasilia, Anderson Torres, fue detenido en las últimas horas tras llegar a Brasil, informó a Reuters un abogado del ex funcionario.

Torres está acusado de omisión y connivencia que habría facilitado los ataques de radicales bolsonaristas el fin de semana pasado en las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

El dirigente estaba de vacaciones en Orlando, la misma ciudad donde se encuentra el ex presidente Bolsonaro, muy cercano al ex ministro.

El arresto de Torres se produjo después de que el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, señalara "las diversas omisiones, en teoría dolosas, practicadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal y que contribuyeron a la práctica de actos terroristas" del 8 de enero.

Al conocer la orden de prisión preventiva en su contra, Torres dijo el martes en Twitter que interrumpiría sus vacaciones y regresaría a Brasil para presentarse ante la Justicia.

El ministro de Justicia Flavio Dino, había dado a Torres de plazo hasta el lunes para regresar, ya que de lo contrario iniciaría los trámites de extradición.

Fuente: Reuters

Últimas noticias
Te puede interesar
0f2c0816441ad76b5f05eec3ef4bcd6809f57dd2

Argentina anunció formalmente que no participará de los Brics

Redacción
Mundo 29/12/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.

654a57ed9b085_1200

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Redacción
Mundo 06/02/2024

A una semana de que el monarca británico de 75 años se sometiera a una operación de próstata, el Palacio de Buckingham confirmó que padece cáncer y que inició el tratamiento prescripto por su médico.

Lo más visto