Cabré debuta como director teatral: "Estoy tentado de decir que me gusta más que actuar"
Nicolás Cabré, quien debuta como director al frente de la adaptación de la comedia inglesa "Tom, Dick & Harry", que se estrenará el próximo 7 de enero en el Multiteatro, protagonizada por Mariano Martínez y Mercedes Oviedo, reconoció que ocupar ese rol por primera vez en tres décadas de carrera le "resultó natural".
"Si lo pienso un poco, tengo 42 años y hace 32 que actúo con directores increíbles, y me di cuenta de que la experiencia, si bien no era algo que tenía tan presente, en algún lado está", confió el actor que a lo largo de 30 años fue dirigido por nombres propios de la talla de Alfredo Alcón, Hugo Arana y Arturo Puig.
A pocos días del estreno, sentado junto a Martínez en una de las butacas de la sala, reconoció que el puntapié de este proyecto -que completan "Bicho" Gómez, Yayo Guridi y María Valenzuela- fue volver a trabajar junto a su amigo y ladero de diversas aventuras después de 11 años.
Pero Cabré, quien actualmente protagoniza en esta misma sala "Me duele una mujer" con Carlos Portaluppi y Mercedes Funes, no tenía margen para interpretar las dos obras a la vez.
Entonces recordó un texto que había leído hacía muchos años y le dijo a su excompañero en las tiras "Son Amores" (2002, eltrece) y "Los únicos" (2011, eltrece) que la única manera de trabajar juntos era como director.
En esta comedia escrita por los hermanos Ray y Michael Cooney, Tom (Martínez) y su esposa (Oviedo) son un matrimonio a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi) -los hermanos de Tom- están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (Valenzuela), que llegó para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres.
Pero las cajas de whisky y los celulares de contrabando que escondió Dick y el cadáver que Harry planea vender ilegalmente a la facultad de medicina complican drásticamente la imagen de su hermano.