Bahía Blanca: Ampliarán una planta fraccionadora que permitirá producir un 20% más de combustibles

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, confirmó este sábado que la empresa MEGA invertirá en una obra de ampliación en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca que permitirá aumentar en un 20% la capacidad de su producción.

Actualidad - Crónicas Urbanas 18/12/2022 Redacción

«Es una muy buena noticia para el sector y para el país saber que las empresas deciden ampliar y seguir apostando por la producción nacional. Celebro el compromiso de inversión de Compañía MEGA, porque reafirma que estamos en el camino correcto de trabajo conjunto entre el Estado y las empresas”, destacó Royon tras la reunión que mantuvo con el gerente general de la firma, Andrés Scarone.

compania-mega-inicia-importantes-trabajos-de-mantenimiento-en-bahia-blanca-aga-bahia-blanca-mobile

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo tren de Fraccionamiento en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca que permitirá, a mediados de 2025, aumentar en un 20% la capacidad de producción de propano, butano y gasolina natural, lo que equivale a sumar 900 toneladas diarias a la producción actual, informaron desde la Secretaría de Energía.

En los últimos cuatro años Compañía Mega ha realizado inversiones (aproximadamente US$100 millones) para ampliar su capacidad de captación de gas con la construcción del Gasoducto Tratayen Loma La Lata, trabajos de infraestructura en sus instalaciones, a fin de eliminar cuellos de botella tanto en las plantas de Neuquén como de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Además, realizaron actualizaciones tecnológicas de equipos y muelle de carga, instalaciones y sistemas que permitieron aumentar la producción en alrededor de un 15%.

De esta manera, informaron que en el futuro, luego de otras obras a analizar, la Compañía podría llevar la producción hasta un 50% sobre la actual, esto es de 4.700 toneladas diarias a 7.000 toneladas diarias aproximadamente.

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.