Bahía Blanca: Ampliarán una planta fraccionadora que permitirá producir un 20% más de combustibles

Actualidad - Crónicas Urbanas 18 de diciembre de 2022 Por Redacción
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, confirmó este sábado que la empresa MEGA invertirá en una obra de ampliación en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca que permitirá aumentar en un 20% la capacidad de su producción.

«Es una muy buena noticia para el sector y para el país saber que las empresas deciden ampliar y seguir apostando por la producción nacional. Celebro el compromiso de inversión de Compañía MEGA, porque reafirma que estamos en el camino correcto de trabajo conjunto entre el Estado y las empresas”, destacó Royon tras la reunión que mantuvo con el gerente general de la firma, Andrés Scarone.

compania-mega-inicia-importantes-trabajos-de-mantenimiento-en-bahia-blanca-aga-bahia-blanca-mobile

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo tren de Fraccionamiento en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca que permitirá, a mediados de 2025, aumentar en un 20% la capacidad de producción de propano, butano y gasolina natural, lo que equivale a sumar 900 toneladas diarias a la producción actual, informaron desde la Secretaría de Energía.

En los últimos cuatro años Compañía Mega ha realizado inversiones (aproximadamente US$100 millones) para ampliar su capacidad de captación de gas con la construcción del Gasoducto Tratayen Loma La Lata, trabajos de infraestructura en sus instalaciones, a fin de eliminar cuellos de botella tanto en las plantas de Neuquén como de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Además, realizaron actualizaciones tecnológicas de equipos y muelle de carga, instalaciones y sistemas que permitieron aumentar la producción en alrededor de un 15%.

De esta manera, informaron que en el futuro, luego de otras obras a analizar, la Compañía podría llevar la producción hasta un 50% sobre la actual, esto es de 4.700 toneladas diarias a 7.000 toneladas diarias aproximadamente.

Te puede interesar