Sergio Massa se reunió con los embajadores de Israel y Arabia Saudita y el presidente del American Jewish Congress

Política 13 de diciembre de 2022 Por Redacción
Los recibió en el Ministerio de Economía con el objetivo de reforzar lazos culturales, avanzar en agendas comerciales y profundizar el intercambio tecnológico

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo diversas reuniones de trabajo en el Palacio de Hacienda entre las que se destacaron los encuentros con los embajadores en la Argentina de Arabia Saudita e Israel, con quienes analizó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.

Mas temprano había mantenido un encuentro con el presidente de la American Jewish Congress con quien analizó oportunidades de inversión en energía, minería y tecnología.

El titular del Palacio de Hacienda mantuvo reuniones consecutivas en la jornada comenzando con Jack Rosen, el presidente de la American Jewish Congress, con quién analizó oportunidades de inversión que tiene Argentina para el organismo en áreas estratégicas como la energética, minera y tecnológica. 

Rosen es un importante líder de la comunidad judía de Estados Unidos con muchísima influencia en Washington y Wall Street. Además de ser importante en los círculos comerciales de Manhattan, con una mirada pragmática para los negocios mas allá de los partidos políticos. Entre sus experiencias, asesoró a diversos presidentes norteamericanos.

Durante septiembre cuando Massa estuvo de gira por Estados Unidos visitando Washington y Houston, tuvieron un primer encuentro y el de hoy fue la continuación de ese, analizando la situación global y una posible agenda en conjunto de inversiones privadas norteamericanas en el país.

Fjz-AkTWQAIfXXD

Las reuniones de Massa con los embajadores de Israel y Arabia Saudita

Tras esa reunión Massa mantuvo un encuentro con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, con quién habló sobre dos ejes: "Reforzar los profundos lazos culturales que unen a nuestros países y en la generación de intercambios que beneficien y potencian a ambas economías".

image-93

El ministro de Economía indicó vía Twitter sobre la reunión que "Israel es un país de altos ingresos que consume los alimentos que producimos y que cuenta con la tecnología, el conocimiento y la capacidad de invertir que permitiría incrementar nuestras exportaciones de alimentos, carne vacuna, autopartes y equipamiento de GNC a su país".

Seguido al embajador israelí, el ministro se reunió con el embajador de Arabia Saudita Hussein Alassiri. "Me reuní con Hussein Alassiri, embajador de Arabia Saudita, con quien analizamos el rol clave del país como socio en el Medio Oriente por su potencial en el sector hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, litio, recursos hídricos, biocombustibles y turismo", señaló también con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Allí, destacó que Arabia Saudita "busca diversificar su matriz productiva y reducir su dependencia del petróleo", lo cual para Argentina "es muy importante sumar valor agregado a las exportaciones de alimentos, por lo que su enorme capacidad de inversión traería beneficios a ambos países".

Te puede interesar