Alemania venció a Costa Rica, pero el triunfo de Japón lo dejó eliminado de la Copa del Mundo

El conjunto alemán ganó 4 a 2, pero la victoria de Japón ante España por 2 a 1 lo dejó eliminado en fase de grupos.

Qatar 2022 01/12/2022 Redacción

306570w750h422c.jpgLa Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos del segundo tiempo, anotaron para los "Ticos".

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica que finalizó último con tres puntos.

Como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.

Desde el inicio Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Manuel Neuer.

Con su amplio dominio, el equipo "teutón" logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry, quien capitalizó un centro desde la izquierda por parte de Davis Raum.

El conjunto alemán con Jamal Musiala y Gnabry como abanderados de su juego punzante, contaron con un sin fin de oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Keylor Navas, quien dejó con vida a Costa Rica, que en la agonía estuvo cerca de la igualdad tras un error de Antonio Rudiger que salvó Neuer.

Ya en el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, pero las noticias del encuentro entre España y Japón no fueron las mejores, ya que los "samurai azules" en una ráfaga dio vuelta resultado y dejó matemáticamente a los "teutones" eliminados del certamen.

El impacto de la noticia pareció afectarle al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante Costa Rica por las conquistas de Tejeda y Vargas.

keysher-fuller-vuela-en-qatar-2022-festejando-el-gol-de-la-victoria-de-costa-rica-ante-japon-1461358

Alemania reaccionó y con cinco delanteros en el campo de juego atacó de forma certera y angustiante para dar vuelta el resultado 4 a 2 gracias al doblete Havertz y el tanto de Füllkrurg, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 - Grupo E.
Costa Rica (2) - (4) Alemania.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)
 
Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo; Brandon Aguilera, Joel Campbell; Johan Venegas. DT: Luis Fernando Suárez.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Ilkay Gündogan, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané; Thomas Müller. DT: Hans-Dieter Flick.

Gol en el primer tiempo: 10m Gnabry (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m Tejeda (CR), 25m Vargas (CR), 28m Havertz (A), 40m Havertz (A), 44m Füllkrug (A).

Cambios en el segundo tiempo: Lukas Klostermann por Goretzka (A), Youstin Salas por Zamora (CR); 9m Niclas Füllkrurg por Güngogan (A); 21m Mario Götze por Raum (A), Kai Havertz por Müller (A); 29m Jewison Bennette (CR), Ronald Matarrita por Venegas (CR); 47m Roan Wilson por Jiménez (CR), Anthony Contreras por Tejeda (CR).

Te puede interesar
Lo más visto