Bahía Blanca: Encontraron a una soldado muerta y detuvieron por el femicidio a su novio, también soldado

Tras confesar el crimen en una comisaría, Jorge Rojas quedó detenido a la espera de ser indagado. Su novia, Agustina Yoselie Nadal Herrera, era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde ambos se desempeñaban como soldados voluntarios.

Actualidad 01/12/2022 Redacción

638763ea560d4_1200

Una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado pasado fue encontrada asesinada y su cadáver envuelto en una frazada en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al que llegaron los investigadores luego de que su novio, también soldado, les confesara que la había matado y arrojado en ese lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), cuyo paradero se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Los voceros señalaron esta tarde que en el marco de la autopsia se determinó que la joven falleció asfixiada "por compresión" en el contexto de una "muerte violenta".

638783f47eade_1200

Por el caso, está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval y, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho, según revelaron las fuentes.

En un comunicado, la Armada Argentina repudió "todo tipo de conductas y actos de violencia de género" y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el caso.

Te puede interesar
Lo más visto