La Municipalidad de Monte Hermoso reunió a integrantes del COSAPRO y realizó una jornada de capacitación

Actualidad - Municipios 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
Con la presencia de referentes del Ministerio de Salud Provincial, de Región Sanitaria I, del Consejo de Salud Provincial COSAPRO y de autoridades del Municipio, comenzó esta mañana en el Centro de Convenciones la jornada denominada “Mejorando el cuidado de la salud” destinada al personal del Hospital Municipal, Seguridad, Desarrollo Social, entre otros; para de manera paralela reunir a los integrantes regionales del COSAPRO de cara al Congreso Provincial de Salud 2023.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del intendente Marcos Fernández acompañado por el coordinador del COSAPRO, Diego Torino y Verónica Arias, integrante del equipo técnico; por el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez y por el secretario de Salud, Dr. Pablo Vera.

WhatsApp-Image-2022-11-28-at-13.17.57-10-1024x682

“Comprendemos que la salud integra todo lo que compromete a la calidad de vida y en esa línea trabaja Provincia para llegar a todas las comunidades; lo celebramos y es muy importante aprovechar cada capacitación y programas que bajan”.

Por su parte Vera reflexionó sobre las distintas problemáticas de los equipos de Salud y subrayó que a través del COSAPRO se trabaja en ellas “siempre apuntando a un sistema integral”.

El secretario de Salud también se refirió a la importancia de las temáticas a tratar durante la jornada, entre ellas “Humanización en los ejercicios de salud”, “Cuidado de las personas en Salud Mental” y “Cuidado de la salud en los barrios y comunidad”.

Nuñez resaltó que el COSAPRO “permite reconocernos en temáticas complejas y también en la necesidad de trabajar en la humanización de la atención”.

Mientras que Torino destacó la gestión de Monte Hermoso en las convocatorias de este Consejo; “vivimos escenarios muy complejos y la Región Sanitaria I trabajó, a través de los municipios que la componen, de manera articulada con el COSAPRO”.

WhatsApp-Image-2022-11-28-at-13.17.57-6-1024x682

Finalizadas las palabras de bienvenida, los presentes se dispersaron en rondas para tratar las distintas temáticas mientras que los referentes de Salud junto a sus pares de los distritos de Guaminí, Coronel Suarez, Pringles, Tres Arroyos y Gonzales Chaves se reunieron en el Recinto del Concejo Deliberante, para organizar el próximo Congreso Regional, de cara al Provincial.

Te puede interesar