Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires, hará una inversión de $ 850 millones en un programa contra el cambio climático

"Somos acreedores los países del sur, los países emergentes y no somos responsables”, aseguró el gobernador bonaerense en el lanzamiento del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Política 09/11/2022 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

636be636d9e36_1200

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que "el principal problema ambiental es la pobreza", al encabezar el lanzamiento del denominado Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que se realizó en Berisso.

"El principal problema ambiental es la pobreza y eso lo tenemos que atacar, debemos atender las necesidades de los que más necesitan. Eso es una cuestión internacional. Atravesamos un cambio climático y nos tenemos que adaptar. Somos acreedores los países del sur, los países emergentes y no somos responsables”, señaló Kicillof, según se consignó en un comunicado.

El mandatario provincial recordó, además, que "los 17 millones de bonaerenses tienen que tener conciencia ambiental y dar el ejemplo porque es un proceso en el cual tenemos que dar el puntapié inicial".

"Tenemos en claro que no hay políticas que puedan ejecutarse sin la articulación con los 135 municipios de la Provincia. Esto es una política de estado y no puede cambiar de gobierno en gobierno”, remarcó el gobernador.

Kicillof también afirmó que “hoy los chicos en las escuelas lo aprendieron y son los primeros que nos marcan que no hay que agredir al planeta, crean conciencia y empiezan a cambiar las cosas, con actos sencillos como los de separar los residuos en nuestras casas”.

636be636c3e25_1200

“No teníamos educación ambiental y no nos ayudábamos con conductas ni comportamientos. Por ejemplo, en La Plata, la capital de los bonaerenses y en la región hacen falta cloacas. Es injusto contaminar el Río de La Plata, con empresas que tributan en otro lado y vienen a tirar los residuos en nuestras aguas”, apuntó.

Por su parte, Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, resaltó que el compromiso de la gestión actual "se cumple" y es algo que genera "orgullo por su producción y obra pública".

"Debemos tener en claro que el cambio climático es una crisis que padecemos. El calentamiento global aumentó de manera compleja y profundizó la desigualdad”, subrayó la funcionaria.

En tanto, Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, explicó que “todos fuimos destruyendo el ambiente" y puso el foco en "los problemas que eso ha generado".

"Por eso es importante que acompañen todos los municipios, los bonaerenses habíamos perdido la identidad y la estamos recuperando”, destacó.

El convenio fue firmado por los siguientes intendentes: Marina Lesci, de Lomas de Zamora; Noelia Correa, de Malvinas Argentinas; Fabián Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Iván Villagrán, de Carmen de Areco; Miguel Ángel Fernández, de Trenque Lauquen; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Sebastián Walker, de Pila; Pablo Torres, de Laprida; José Luis Horna, de Roque Pérez.

También, firmaron Facundo Diz, de Navarro; Germán Lago, de Alberti; y Javier Osuna, de General Las Heras. Las medidas alcanzan, a su vez, a los distritos de Hurlingham, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, La Costa, Quilmes, Villarino, Carlos Tejedor y Tapalqué, y se extenderá a Las Flores, Morón, General Guido, Guaminí, Chascomús, Merlo y Monte Hermoso.

636be636a802d_1200

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.